INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones  (Leído 1702 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« en: Octubre 18, 2008, 04:30:43 pm »
Buffett asegura que es el momento de comprar acciones

Publicado por Expansión.com

El multimillonario estadounidense, Warren Buffett, ha asegurado que seguirá comprando acciones a tí­tulo personal a pesar de las turbulencias del mercado por que considera es un buen momento para adquirir posiciones a precios atractivos.

En una entrevista concedida a 'The New York Times', el inversor ha manifestado cual es la regla por la que se rige a la ahora de invertir: "Una simple regla dicta mi modo de comprar: síé cauto cuando los demás se muestren codiciosos y se codicioso cuando el resto se muestre cauto".

Por este motivo, Buffett considera que es un buen momento para entrar en el mercado de valores y para aumentar posiciones. Además, el 'Oráculo de Omaha' ha vaticinado que a corto plazo las actividades empresariales "vacilarán" y los titulares continuarán siendo "aterradores". Pero los miedos hacia la prosperidad a largo plazo de la nación "no tienen sentido".

"Estos negocios posiblemente sufran traspiíés en sus ingresos, como pasa siempre, pero la mayor parte de las compañí­as estarán marcando nuevos ríécords de beneficios en 5, 10 y 20 años a partir de ahora", ha asegurado Buffet.

El multimillonario ha añadido que es muy complicado determinar cual será el comportamiento de las bolsas en el corto plazo, aunque ha estimado que es probable que se mueva al alza, ante el sentimiento de que la economí­a estadounidense vuelva a recuperarse del difí­cil trance en el que se encuentra. De hecho, Buffett sentenció con su habitual humor que "si esperas al petirrojo, la primavera ya se habrá terminado".

"No me gusta opinar sobre el mercado financiero, y no tengo idea de lo que hará el mercado a corto plazo. De cualquier manera, yo seguiríé la frase que decí­a un cartel de un restaurante que abrió en el edificio de un banco vací­o, y que rezaba: pon tu boca donde estuvo tu dinero. Hoy mi boca y mi dinero dicen acciones", apostilló Buffett.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Mapi

  • Visitante
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2008, 04:42:18 pm »
Pues que compre, que compre...

Espero con impaciencia la nueva lista de los 100 mas ricos del planeta, a ver cuantos se han caí­do de ella...

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2008, 04:47:46 pm »
Pues que compre, que compre...

Espero con impaciencia la nueva lista de los 100 mas ricos del planeta, a ver cuantos se han caí­do de ella...

 :021:
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2008, 10:38:13 pm »
Este Buffett... empezará a estar chochales???
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2008, 10:56:13 pm »
Este Buffett... empezará a estar chochales???
Pures no se pero... hoy mi abuela con 89 años y ni idea de bolsa  ha dicho que no se me ocurra ir  a la Bolsa.
Será momento de comprar?  :016:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2008, 11:29:55 pm »
Pures no se pero... hoy mi abuela con 89 años y ni idea de bolsa  ha dicho que no se me ocurra ir  a la Bolsa.
Será momento de comprar?  :016:
My bueno Ventura :016: :016: :023:Un gusto verte de nuevo por aquí­.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2008, 04:11:30 pm »
Citar
My bueno Ventura :016: :016: :023:Un gusto verte de nuevo por aquí­.

Gracias Orpheo. Intentaríé participar más ahora, pero siempre hago un repaso aunque sea cada tres dí­as.

Lo de Buffett....pues quizás para largo plazo no es mal momento la toma parcial de posiciones. Mi opinión personal es que veremos nuevas caidas.

Como referencia Grifols a 12 euros

Saludos

Chacal

  • Visitante
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2008, 01:50:04 am »
Creo que puede tener razón, cuando todo el mundo está temeroso se puede ir entrando el algunos valores, saludos

Kefren

  • Visitante
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2008, 07:46:29 am »
"Estos negocios posiblemente sufran traspiíés en sus ingresos, como pasa siempre, pero la mayor parte de las compañí­as estarán marcando nuevos ríécords de beneficios en 5, 10 y 20 años a partir de ahora", ha asegurado Buffet.


El ya sabe que puede perder dinero, pero una persona que compra en crisis para largo plazo, pues no puede permitirse perder esta oportunidad de comprar. Y como nadie asegura al 100% que esto siga bajando, pq esto es bolsa... pues tampoco creo que se este equivocando.

Saludos

aprendiz_mago

  • Visitante
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2008, 08:20:59 am »
Si este hombre compra a medio largo plazo ¿cuanto quiere vivir este tio?....

kikorosca

  • Visitante
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2008, 08:48:11 am »
Si este hombre compra a medio largo plazo ¿cuanto quiere vivir este tio?....

¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy bueno ¡¡¡¡¡¡¡

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2008, 04:17:48 pm »

El popular analista Jim Cramer, comentó en su programa de la NBC ante una pregunta sobre la recomendación del Sr Buffet de comprar acciones en el mercado actual.

'Yo no soy Warren Buffet. Yo recomiendo vender acciones en el corto plazo, porque es precisamente lo que yo estoy haciendo'
 

el_inversor

  • Visitante
Re: Buffett asegura que es el momento de comprar acciones
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2008, 06:05:06 pm »
El señor Buffett suele invertir a largo plazo, no a corto, y si el entra será porque ve oportunidades de negocio, y pocas veces se ha equivocado en sus inversiones.