INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: GUíA ESPIRITUAL PARA DESPERTAR TU CONCIENCIA  (Leído 987 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
GUíA ESPIRITUAL PARA DESPERTAR TU CONCIENCIA
« en: Junio 15, 2015, 08:38:02 pm »
http://conscienciasdespiertas.blogspot.com.es/2009/10/reiki-sanacion-espiritual.html?m=1


GUíA ESPIRITUAL PARA DESPERTAR TU CONCIENCIA
Esta información es para todos nuestros hermanos que vivimos en este planeta, pero en especial a ti que estas en el camino del DESPERTAR de tu CONCIENCIA y te has dado la oportunidad de querer evolucionar y sanar desde la raí­z. Cada ser humano tiene su propio e individual crecimiento y a cada uno le llega su tiempo para esta purificación. La pregunta que tienes que hacerte es: ¿estás listo para dar el siguiente paso en tu evolución?

Antes que nada, ¡quiero FELICITARTE!!! Porque si estas leyendo esto se debe a que estás listo para SANAR y TRANSFORMAR tu vida. Has dado un paso importante en el camino hacia tu evolución como el Ser de Luz que Eres. Esto no es una casualidad, es una causalidad que ya te correspondí­a por derecho Divino y en tu interior ya lo estabas buscando.

Todos hemos venido a este planeta a recordar lo que realmente somos, a sanar, a controlar y transformar nuestra mente, y a purificar nuestro espí­ritu. Ahora estás en el camino de la iluminación. Pero, ¿cómo lograr la iluminación? Como te dije antes, eres un ser de Luz y por lo tanto, eres un ser iluminado, solo tienes que recordar que lo eres, Buda encontró la iluminación a travíés de la MEDITACION, este medio te ayuda a comprender que dentro de ti esta la luz, no esta fuera de ti, todo lo que buscas, esta dentro, ahí­ es donde tienes que enfocar toda tu atención.
En vez de querer cambiar a los demás (atención en tu exterior) para tu estar bien, tienes que cambiar tu interior (tu forma de pensar) para entonces si estar bien desde la raí­z (limpiar los condicionamientos del subconsciente)

Ahora para sanar del todo, se necesita de una parte importante: “tu ayuda y dedicación”. Es por eso que he diseñado una “guí­a espiritual” que complementa tu entrenamiento espiritual.


GUíA ESPIRITUAL
PARA DESPERTAR TU CONCIENCIA

Tu vida esta basada en tu Sistema de Creencias. Depende de como ves todas las cosas, en lo que crees o en lo que no crees. Aquello en lo que crees, lo haces tuyo, y por lo tanto, es lo que se manifiesta en tu vida.

Cada quien tiene su propia interpretación, “cada cabeza es un mundo” tu creas tu propio mundo basado en lo que crees. Por lo tanto, no creas todo lo que la gente te diga, ni lo que veas en la televisión, ni lo que mires o suceda a tu alrededor. Primero pregúntate si deseas creer en ello y si te beneficia.

Cree en lo que sientas con el corazón y no con la mente, cree en tu INTUICIí“N (Ser Superior) que te guí­a a tomar decisiones correctas y armoniosas, cree en todo lo que puedas hacer sabiendo que tienes el poder de escoger libremente (LIBRE ALBEDRíO) lo mejor para ti y para todos los que te rodean. "CREE EN TI"

Hasta ahora te encontrabas viviendo una vida dormido (Inconsciente) manejada por tu mente (EGO), y nadie es culpable de todo lo que te ha pasado, ni si quiera Tú, porque te encontrabas en la inconsciencia y no lo sabí­as, no te habí­as dado cuenta de ello. (Se dice en pasado porque de ahora en adelante vas a crear solo cosas que si quieres y lo vas hacer conscientemente).

Las decisiones que habí­as tomado, lo que eras fí­sica y espiritualmente, lo que tení­as materialmente, en si todo, lo habí­as creado inconscientemente tu mismo, pero te repito, nadie es culpable de lo que te sucedió o de lo que hiciste, porque te habí­an programado inconscientemente. ¿Programado? ¿Cómo que programado? Si, te habí­an Implantado información en tu memoria (mente subconsciente - EGO) y eso hace que reacciones y seas tal y como habí­as sido hasta ahora. Pero eso no eres Tú, eso es solo información que puede cambiarse (borrarla tal y como se puede hacer en las computadoras) y guardar nueva información que si puede ayudarte a seguir tu camino hacia la iluminación.

¿Quiíénes te pudieron haber programado? Primeramente tus padres, te formaron (programaron inconscientemente porque no sabí­an que lo estaban haciendo) desde que estabas en el periodo de Gestación hasta ahora. Te dijeron como tenia que ser tu vida, como tenias que comer, como vestir, como debí­a ser tu educación, tu disciplina, hasta que amigos debí­as tener, etc. Y así­ tambiíén tus abuelos programaron a tus padres y tus bisabuelos a tus abuelos y así­ sucesivamente hacia atrás. Porque no habí­a un manual de como se debí­a educar a los hijos y no sabí­an que la sobre protección llevaba a la manipulación y al control que no dejaba vivir a cada ser su propia vida.

Pero hubo más seres Inconscientes que tambiíén habí­an influido (programado) en ti, como todos los familiares que te rodean, amigos, maestros, compañeros de tu escuela, las instituciones sociales, los medios de comunicación (televisión, cine, radio, periódico, etc.) En fin, todo lo que estuvo a tu alrededor pudo formarte (programarte) y por ello, ahora eres quien eres. Pero todo eso lo puedes transformar a partir de este momento, puedes empezar a vivir tu PROPIA VIDA, escoger lo que realmente quieres SER con tus propias decisiones, porque te recuerdo que tienes tu LIBRE ALBEDRíO de elegir lo mejor para ti.

Ahora que ya lo sabes lo anterior, es importante que te digas a ti mismo: "Si quiero transformar mi vida en verdad" Dí­selo a tu verdadero Ser (Tu Ser Superior), que si quieres ser feliz y vivir conscientemente el presente. Dándote lo mejor, amándote a ti y a todos los que te rodean; de corazón, sin mascaras, totalmente transparente, porque el temor se ha ido de tu vida y ahora vives con la confianza de que todo esta bien.

Siempre has estado conectado con tu Ser Superior y ahora tienes todo lo que necesitas porque vives en abundancia en todos los sentidos. (Esta afirmación hacerla en presente)

Solo recuerda que: ¡Tú mismo estás creando todo lo que te rodea! Enfoca toda tu atención y tu esfuerzo en lo que si quieres y anhelas, porque todo es energí­a y tus pensamientos deben que estar enfocados en lo que sí­ deseas.

Date la oportunidad de crecer como ser el humano espiritual que Eres y alimentar tu espí­ritu, porque lo tení­as olvidado y necesitas reencontrarte con EL. Hasta ahora solo habí­as alimentado tu cuerpo, cuí­dalo es tu templo, pero hazte esta pregunta primero: ¿lo alimentas con comida sana? Porque esta es otra parte que debes poner toda tu atención. Una vez, una amiga me vio desayunando fruta con granola y me dijo: ¡Ay, pero que sano desayunas! Entonces me hice una pregunta: ¿Por quíé es extraño desayunar sano? Lo que pasa es que se les habí­a olvidado que tambiíén debí­amos comer cosas sanas ¿no crees?

Por otro lado, tu mente tambiíén estaba olvidada, al grado que ella habí­a controlado tu vida. Ahora toma el control y sana todo tu SER. Busca y ve siempre hacia dentro de ti, ahí­ esta toda la verdad que necesitas saber para que Seas realmente quien eres en verdad y tengas siempre (presente eterno) una vida espiritual.

¿Quíé hacer para tu sanación y tu crecimiento espiritual?

➢ EL PERDí“N
Sanando el pasado. Lo primero que se recomienda hacer es sanar el pasado y liberar cualquier sentimiento y pensamiento que se haya guardado en tu mente y en tu corazón. Es necesario que hagas una reflexión muy profunda y que te preguntes a ti mismo, si dentro de ti has guardado resentimientos en contra de cualquier persona, sobre todo a familiares. Incluso de ti mismo.

Esto es muy importante que lo detectes para que puedas sanar en verdad, pero desde la raí­z y te hagas esta pregunta con sinceridad: ¿En algún momento de tu vida (desde que naciste hasta ahora) hubo algo o alguien que te no te hizo sentir bien y te provoco un sentimiento que guardaste y no lo expresaste en su momento? Ese sentimiento en un inicio se pudo almacenar en tu cuerpo energíético (AURA) y posteriormente se puede reflejar en tu cuerpo fí­sico. Algunas personas le pueden echar la culpa a la comida, que creen que eso fue lo que les provoco ese malestar.

Algunos otros recurren al medico para que les de medicina y puedan sanar, pero ahí­ no esta la sanación, porque lo que les puedan dar es solo para calmar lo que sienten y la sanación no esta ahí­, hay que encontrar la raí­z, el evento donde sucedió esa situación, que fue lo que lo provoco ese malestar, para entonces, liberar y perdonar. El perdón es un herramienta maravillosa para liberar y sanar cualquier situación.

Práctica del PERDí“N: Se te recomienda que hagas una carta en privado, enciíérrate en tu cuarto o en algún lugar donde puedas expresarte ampliamente y estíés completamente a solas. Escribe todo aquello que pudieras haber guardado de alguien que tú creas que te haya lastimado, todo lo que sientas, cualquier resentimiento que tengas sácalo, escribe todo lo que sentiste en aquel momento, plásmalo en ese papel con todos los detalles. Si alguna emoción viene a flote (llanto, enojo, etc.) Simplemente deja que salga y tomate el tiempo necesario hasta que sientas que ha salido "TODO" lo que habí­a estado guardado. Posteriormente, rompe esa carta (y quíémala si gustas) y perdona a esa persona (quien sea) pero sintiíéndolo desde el corazón, comprendiendo que no estaba consciente de lo que hizo y que seguramente te ama, pero su EGO la habí­a cegado. Cierra el circulo de ese evento deseándole a esa persona que siga adelante en su camino y visualí­zala envuelta de luz para que le vaya bien en todo.

Ahora si tu crees que has lastimado a alguien, se humilde y pí­dele perdón a esa persona, porque de igual manera pudiera existir un bloqueo energíético de comunicación entre tu y esa persona. Al pedirle perdón a esa persona te libera de cualquier carga energíética que se haya creado.

Ejemplo: Una señora que tenia un dolor en su hombro, fue con varios doctores para que la sanaran, pero todos le comentaban que no tenia nada y como ella seguí­a con el dolor, un amigo le recomendó que fuera a ver a un homeópata, que seguramente ese si podí­a sanarla.

Fue con el Homeópata y tampoco le encontró algo fí­sico pero si algo energíético, le comentó que seguramente le guardaba rencor a alguien y que eso era lo que le estaba produciendo un bloqueo energíético y como tal se manifestaba en su cuerpo fí­sico como un dolor en el hombro. La señora le comento que ella no le guardaba rencor a nadie, pero el Homeópata le dijo que como el no era vidente no podí­a decirle a quien le guardaba rencor, pero que si podí­a entender esa reacción fí­sica y le recomendaba que si en verdad ella no recordaba a quien le podí­a guardar dicho rencor, que no se preocupara que tarde o temprano ella sabrí­a quien era esa persona.

Por la noche, recordó la señora que le guarda rencor a su yerno porque le habí­a robado a su hija única que ella creí­a que iba a ser la compañera de toda su vida. Al darse cuenta de ello, fue a la casa de su hija y le pidió perdón a su yerno, el amablemente le dijo que para el era como una madre y que no le guardaba ningún rencor, pero la señora insistió que la perdonara porque ella si, el yerno amorosamente le dijo que la perdonaba, despuíés de eso a la señora se le quito el dolor del hombro, ese acto de humildad y aceptación la sano.

Como puedes ver con este ejemplo, la señora inconsciente le habí­a guardado rencor a su yerno sin siquiera notarlo conscientemente, es por eso que es necesario que se haga una seria reflexión si pudiera existir alguien a quien le guardes algún resentimiento y lo liberes porque se disuelve cualquier bloqueo que pudiera existir en tu cuerpo energíético (aura) liberándote de energí­as guardadas. Sintiíéndote completamente ligero, sano y en armoní­a.

➢ Meditar
Viene del latí­n "meditari" que significa: “poner toda tu atención en algo y abstrayíéndose de lo demás”. Esto te permite conocerte tu mismo, observar que hay en tu subconsciente. Te aclaro que eso que encuentres no eres Tú, simplemente es información que te habí­an programado cuando eras un bebe y ahora lo puedes transformar y ser quien realmente quieres SER y vivir tu propia vida.

Es por ello, que se recomienda hacer meditación diariamente, esto te permite además controlar tu mente, tus emociones, vivir el presente Consciente de lo piensas, dices y sientes.

Tambiíén te da la oportunidad contactar a tu Ser Superior y escucharlo, todo el tiempo nos esta hablando. Hay dos vocecitas en tu mente que te dicen que hacer. ¿Recuerdas esa analogí­a que se decí­a que por un lado esta un diablito hablándote y por el otro un angelito? Bueno, pues ese diablito es el EGO, que te puede llevar hacia lo negativo, ese EGO es el que juzga, se queja, se enoja, se pone triste, se deprime, en fin, todo aquello que oprime a tu espí­ritu y al de los demás. Y por el otro lado, está el Angelito te lleva hacia lo positivo, es que hace que te pongas alegre, el que te motiva, el que te hace ver lo bueno de los demás y de todo lo que te rodea. Esta vocecita es a la que debemos escuchar todo el tiempo, pero como escucharlo si el EGO te habí­a (digo habí­a porque eso es pasado y ahora lo puedes transformar) controlado todo el tiempo, ¿será porque este gritaba un poco más fuerte y no alcanzabas a escuchar al angelito?

Creo que lo que sucedió, fue que en nuestra educación Occidental nos habí­an enseñado a enfocarnos a desarrollar el hemisferio izquierdo del cerebro (Raciocinio) y no se le dio la importancia necesaria al desarrollo del hemisferio derecho (Intuitivo) y por tal motivo, el raciocinio nos habí­a dominado. Pero eso ahora puede cambiar, podemos equilibrar estos dos hemisferios y ser unos seres súper desarrollados de mente y espí­ritu. Observa esta gráfica del cerebro.


Pero sigamos con la meditación. El resultado más significativo que te da el meditar diariamente, es que te da la oportunidad de Despertar tu Conciencia y vivir el presente. Así­ es, ahora puedes estar DESPIERTO para que decidas CONSCIENTE de todo lo que hagas y dejes a un lado la manipulación que habí­a existido en ti. ¡VIVE TU PROPIA VIDA, AHORA!

Si nunca habí­as meditado, se te recomienda al inicio meditar de 5 a 10 minutos por la mañana al despertar y antes de acostarse. Más adelante puedes aumentar el tiempo y añadir una meditación al medio dí­a. Hay muchas formas de meditar, te recomiendo que empieces con dos sencillas meditaciones que a continuación te indico como hacerlo.

Meditación del silencio: puedes sentarte sobre un cojí­n en el piso, en una silla, a la orilla de cama, pero con la espalda recta. Si te sientas en el piso o en la cama, lo puedes hacer con los pies cruzados, de loto completo o medio loto. Si es en una silla, sin cruzar los pies.

En la posición que elijas, se recomienda que cierres los ojos, las manos se ponen encima de las rodillas con las palmas hacia arriba juntando los dedos pulgares con los í­ndices (como se muestra en la imagen) esto te da más concentración. Relajas tu cuerpo haciendo 7 respiraciones iniciales profundamente y suavemente, sintiendo como entra y sale el aire por tus fosas nasales. Despuíés, respiras normalmente y pones toda tu atención en la respiración, siente nuevamente como entra y sale el aire por tus fosas nasales, si tu mente se va a un pensamiento, regresa tu atención cuantas veces sean necesarias a la sensación de cómo entra y sale el aire por tus fosas nasales.

Meditación de la vela: Igualmente escoge cualquier posición, pon una vela blanca frente a ti, enciíéndela y solo observa la flama, pon toda tu atención. Igual que en la meditación anterior, si un pensamiento te llega díéjalo ir y regresa tu atención a la flama. En esta práctica, si miras la llama y empiezas a pensar que si esta medio azul, que si se mueve mucho la llama, etc. Ya estás pensando y eso es lo que debemos cambiar, por la observación, pura contemplación sin pensar, solo mirar.

¿Que sucede cuando practicas diariamente la meditación? Se crea una brecha de silencio entre tus pensamientos y va creciendo poco a poco. Cada vez hay más silencio y eso te permite estar Consciente y vivir plenamente el momento Presente, sin que intervenga la mente que es la que vive en el pasado o futuro.

Cientí­ficos han estimado que aproximadamente puedes llegar a tener 60,000 pensamientos en un dí­a, de los cuales, solo el 2% estás consciente de ellos, el resto no te das cuenta de que estás pensando, solamente van y vienen pensamientos del pasado o futuro a tu cabeza y llevan consigo emociones, texturas, colores, etc. que atraes a tu momento presente, cosas que ya viviste y vuelves a revivir o cosas que ni siquiera has vivido pero las puedes crear.

Todo el tiempo estamos creando a travíés de lo que pensamos y sentimos, es por eso que es muy importante llevar a cabo la práctica diaria de la meditación para que estemos conscientes y pensemos sintiendo todo aquello en lo que si queremos.

Ejemplo: Tu tienes el deseo de que quieres encontrar un buen trabajo, pero si piensas que no lo encuentras, que es dificil encontrar un trabajo honesto, que los buenos trabajos no los sueltan, entonces eso es lo que vas a tener, porque eso es lo que estas pensando y sintiendo y como eso que piensas y sientes es energí­a (quantum=partí­cula de energí­a), la estás lanzando hacia afuera de ti y se va alinear con lo que exactamente estás proyectando y eso es lo que regresa a ti.

Por lo tanto, tu deseo tiene que estar alineado con lo que estás pensando y sintiendo para entonces si tengas eso que realmente deseas. Ejemplo correcto del anterior: Tu deseo es encontrar un buen trabajo y entonces estas pensando y sintiendo (hazlo en presente) que ese buen trabajo está disponible para ti, que hay muchos buenos trabajos para escoger, que es bien fácil encontrar un buen trabajo, etc.

¿Te das cuenta que sencillo es pedir correctamente? Solo es cuestión que te des cuenta de lo que estás pidiendo (pensando y sintiendo) todo el tiempo para que esos 60,000 pensamientos que tienes sean solo positivos y alineados con todo lo que deseas (fí­sicamente, materialmente y espiritualmente) para ti y para todos lo que te rodean.

➢ Hacer solo una cosa a la vez.
Tambien puedes meditar en cualquier actividad que realices, pero solo haciendo una sola cosa a la vez, poniendo toda tu atención en lo que estíés haciendo con tus cinco sentidos pero sin pensar, la cuestion es la siguiente: ¿Cuantas cosas haces a la vez en cada momento? ¿Dos, tres o cuatro? ¿Sabes que si haces más de una cosa a la vez no estás en ninguna?

A lo que me refiero es que tu atención no está al cien por ciento, no estas dando lo mejor de ti y pierdes la calidad que puedes ofrecer, y por lo tanto, tu mente entra en acción a pensar, ¿en que? En lo que puedes hacer mas tarde o en cosas que hiciste un dí­a anterior o en cosas que te hizo alguien. ¡CUIDADO! Porque entonces no estas viviendo el Presente y tu MENTE te transporta a ese momento, tu cuerpo esta ahí­ en lo que estás haciendo pero tu mente no está y por la tanto Tíš no estas ahí­, se lleva toda tu ATENCION y tu SER al lugar donde está ese pensamiento.

Te lo comento de nuevo, la mente tiene la capacidad de recrear o crear ese momento que viviste o que esta por ocurrir, en ese pensamiento hay un espacio que tiene emociones, colores, sensaciones, en fin. Es como una pantalla de cine pero mas grande que la IMAX donde estás Tíš ahí­ viviendo a todo color ese pensamiento y entonces pierdes el PRESENTE que debes vivir.

Al hacer una cosa a la vez, te ayuda a controlar tu mente y a mantenerte enfocado en lo que realices y te ayuda a desarrollar la concentración y dar seguimiento con íéxito a cualquier cosa que te propongas.

De nuevo te recuerdo, haz una sola cosa a la vez, pon toda tu atención en lo que estíés haciendo con tus cinco sentidos, pero sin que intervenga la mente. Es como si meditaras pero sin estar sentado. Esto te permite quitar el automático de los hábitos en las actividades diarias y vivir conscientemente el presente. Sino de otra manera puedes estar haciendo cosas sin realmente saber lo que estíés haciendo.

Práctica: cambia la forma de como te bañas diariamente, si te bañas de la cabeza a los pies, ahora hazlo al revíés, si te bañas frente a la regadera, ahora hazlo de espaldas. Notarás que la mente puede querer que regreses a la posición de siempre, te puedes sentir incómodo con la nueva posición, pero como ahora TU ORDENAS (ahora eres el JEFE de tu vida) sigues con tu nueva decisión y verás como deja de hablar tu Mente (EGO) porque cuando uno esta consciente la mente desaparece. Ahora conscientemente vive ese momento y siente como el agua cae suavemente sobre tu cuerpo, escucha el sonido de las gotas al caer en el piso, percibe el aroma del jabón, etc. Solo siente, si te llega un pensamiento díéjalo ir y vuelve a las sensaciones de como te estas bañando.

➢ Reprogramar la mente y alimentar el Espí­ritu.
Todo lo que has visto y escuchado hasta ahora, como la televisión, la radio, el cine, la publicidad expuesta en las calles, lo que dice la gente en general incluida tu familia, el Internet, los libros, etc. Te pueden estar programando y modificando si no estas CONSCIENTE (Consciente = darte cuenta de lo que dices, piensas, dices, escuchas, sientes y gustas. La meditación te hace Consciente)

Es tiempo que ahora REPROGRAMES tu MENTE con cosas que sí­ aporten algo en tu vida, cosas que alimenten y enaltezcan tu ESPíRITU. Como aquello que si quieres ver y tener en tu vida, a todo ello dedí­cale toda tu atención y energí­a.

¿Cuanto tiempo inviertes en cosas que no te aportan nada positivo? Como ver una telenovela o noticias. Haz una lista de todas esas actividades y elimí­nalas tu diario vivir y escoge nuevas que si te aporten y alimenten tu espí­ritu. Si quieres ver televisión o ir al cine o escuchar radio o música, escoge solo aquellos que te hagan sentir bien y que te den un mensaje positivo, ya sea de felicidad, que te motiven, tengan un mensaje de esperanza y de amor.

Lee libros o escucha audio libros que te motiven e inspiren a ser alguien mejor, que te proporcionen herramientas para lograr tus objetivos.

Motí­vate tu solo, frecuenta lugares y amigos que te hagan sentir bien. Todo es energí­a, por lo tanto, cualquier lugar al que vayas contiene energí­a. Por lo menos una vez a la semana ve a lugares naturales, eso te ayuda a conectarte con la naturaleza y te endulza la vista de la hermosura de la vegetación.

¿Que tipo de energí­a tienen los lugares? ¿Positiva o negativa? Todo depende del nivel vibratorio en el que se encuentre y es producido por el estado emocional que tienen las personas que habitan el lugar, si ese espacio es agradable, es porque las personas que viven ahí­ han sido positivas en sus vidas y eso lo proyectan a su alrededor.

De esta manera se te recomienda visitar a familiares o amigos donde te hagan sentir bien y donde te sientas feliz. Recuerda bien esto: “Todo vibra según el estado emocional en el que se encuentren”. ¿Te ha pasado que algún familiar o amigo está enojado y sientes su enojo y te enojas tambiíén? Es porque te conectas con su energí­a y te enganchas con ese estado emocional y esto se debe a porque no estabas CONSCIENTE y te modificó. ¿Como transformar esa energí­a?

Transforma la energí­a. Los seres humanos tenemos un cuerpo fí­sico, pero tambiíén tenemos un cuerpo mental y uno emocional, que sobre este ultimo nos vamos a enfocar en este momento. Este cuerpo emocional se encuentra situado en una parte de nuestro campo energíético, comúnmente se le llama AURA, ahí­ es donde se pueden almacenar aquellas emociones que se llegaran a reprimir de acuerdo a las situaciones que se viven dí­a a dí­a.
El estado primordial del Ser humano es la armoní­a, por lo tanto todo, pero TODO lo que no sea armoní­a en nuestro Ser, este tiende a desecharlo. El cuerpo fí­sico, es el mejor espejo de esto que te estoy hablando, todo el tiempo nos esta avisando que es lo que no acepta o no necesita. Es el resultado de todo lo que pensamos, decimos y sentimos y si no se desechan esas cargas emocionales se pueden ir acumulando y posteriormente se reflejan los resultados en el cuerpo fí­sico.

¿Que pasa cuando una persona esta molesta por la carga de trabajo, o por una situación de la familia o por una situación de negocios o amigos? Sucede que lo único que desea esa persona es desechar esa carga emocional y si no esta Consciente, lo puede desechar con la primera persona a la que se encuentre o conecte sentimentalmente o le tenga confianza.

Puede ser alguien cercano a su familia, un amigo o un desconocido que conecte a travíés de la mirada o de su cuerpo energíético (AURA) o a travíés de la palabra o de un contacto fí­sico. Y ahí­ viene el desahogo INCOSCIENTE (es inconsciente porque si estuviera Consciente no lo harí­a y la transformarí­a, mas adelante te digo como transformarla) descarga toda esa energí­a acumulada y si la otra persona tambiíén esta Inconciente, la recibe y modifica su estado emocional.

Te muestro un ejemplo personal para que lo entiendas mejor. En una ocasión, estaba por tomar el metro, me encontraba solo, cuando el tren llego, me subí­ y mire a un hombre que estaba de frente a mi, í‰l me grito efusivamente: -"¡que me ves, eh... que me ves!" El querí­a pleito, yo ni lo conocí­a y en vez de contestarle a su enojo, levante mi mano y lo salude muy amablemente: -"hola". El Señor reaccionó de inmediato y levanto su mano tal y como lo habí­a hecho yo y me saludo: "Hola". Fue algo maravilloso, era como si le hubiera dado un shock, reacciono positivamente a lo que yo le habí­a enviado. Me di la vuelta y en la siguiente estación se bajo, venia con su esposa y dos hijos, al dar dos pasos fuera del tren se volteo y me dijo: -"Joven, que le vaya muy bien" y yo le conteste -"Que le vaya muy bien y que Dios lo bendiga".

Ahí­ esta la transformación de la energí­a, el señor tenia una carga emocional tal vez provocada momentos antes por alguna discusión con su esposa y el solo deseaba descargarla, ¿contra quien? Con el primero que se le topo, que en esa ocasión fui yo y gracias a que yo me encontraba consciente en vez de responderle con otra agresión, le respondí­ con amor.

Eso es lo que tenemos que hacer dar amor en todo momento y estar concientes, y esto te lo da el poder de la meditación. Te da la oportunidad de no engancharte con nada ni nadie y transformar en positivo la energí­a de tu entorno, de estar DESPIERTO, CONSCIENTE en cada momento y poder enfocar lo que quieres y hacer que se te manifieste con mayor facilidad.

Es por eso que debes tener mucho cuidado al expresar lo que dices, que solo sean cosas positivas para ti y para los demás, cuando digas algo a alguien que sea siempre para enaltecer su espí­ritu.
Tu eres un SER y te lo reafirmo “SER” porque no solo somos el cuerpo sino que somos algo más grande que el cuerpo y la mente, somos un SER que se compone de un ESPIRITU al que siempre hemos estamos conectados con nuestro SER SUPERIOR = DIOS.

Como te lo mencione anteriormente, estamos compuestos por un cuerpo fí­sico, uno mental y otro emocional y juntos forman el espí­ritu con el que somos esencia del Ser Superior formando una UNIDAD.

Por lo tanto, todos estamos conectados con todos queramos o no, y podemos transformar nuestra energí­a individual y hacer que se transforme la de los demás.

➢ Hacer ejercicio.
El ejercicio es un punto importante para tu sanación fí­sica y mental. El cuerpo necesita ejercitarse para mantenerse en forma y estar alerta. Es como si guardas un traje en el closet durante un tiempo largo sin poníértelo, se llena de polvo. Ejercí­talo por lo menos 3 veces a la semana. Te recomiendo el Yoga, (yoga=unión de mente cuerpo y espí­ritu) este es un ejercicio completo, te mantiene en forma fí­sicamente, mantiene alerta a tu mente y te conecta con tu Ser Superior. Tambiíén puedes correr, caminar, hacer bicicleta, haz cualquier ejercicio que te haga sentir bien y en armoní­a, cualquiera que busque la paz pero hacerlo todo conscientemente, o sea, realizar la actividad con tus cinco sentidos, sentir todo, cada movimiento de tu cuerpo, el aire que roza tu cara, el aire que respiras, el sonido de tu corazón, en fin, estar en el momento sin que tu mente haga juicio de lo que estíés haciendo o pensando en el pasado o en lo que tiene que hacer.

➢ Comer sanamente.
Muy seguido desayuno un gran plato de fruta con granola, almendras, nuez, pasas y yogurt, y un dí­a un amigo me vio comiendo eso y me dijo: ¡Uy… que sano! ¿Como si ya fuera raro comer sano? Te invito a que comas sanamente por muchas razones, te mantiene ligero, saludable, aporta muchas vitaminas y minerales a diferencia de la comida chatarra, es mas rica y más variable, ahora si como dicen: “come frutas y verduras” esto te ayuda a mantener tu mente mas clara y enfocada en lo que quieres.

➢ Dar siempre lo mejor de ti.
¿Que le estas dando a tu familia? A travíés de la meditación, te da la oportunidad de estar consciente, esto te lo repito de nuevo porque ahí­ esta la clave de muchas cosas que nos suceden en nuestra vida y que debemos verlas YA! El presente es el único momento que existe, es un presente eterno que hay que vivir.

Al estar conciente puedes estar presente para que vivas cada momento contigo mismo y con todos lo que te rodean. Ahora tienes que hacerte la pregunta siguiente: ¿estás dando lo mejor de ti en cada momento? Si tu mente te dice que mejor otros cinco minutos para seguir durmiendo, si dejas para despuíés lo que puedes hacer hoy, si puedes ayudar a alguien pero dices que mejor lo haga otro, si tus metas no las has cumplido, etc. Es porque todaví­a tu vida esta siendo controlada por el EGO, así­ que tienes que dejar a un lado a ese ente y hacerle caso a tu Ser Superior cuando te diga: vamos ya levántate, tu puedes! Mira ese señor necesita de tu ayuda, que bien se ve mi espos@ o novi@, tu vas a lograr esa venta. Enfócate siempre hacia lo positivo y vas a lograr todo lo que te propongas.

➢ Vive el presente, deja la resistencia.
Lo único que existe en la vida es el presente, el pasado ya paso y el futuro no existe, simplemente es un resultado de lo que haces en el presente. Así­ entonces, hay que vivir como lo dice el dicho: como si fuera el ultimo dí­a de tu vida. Porque no sabes cuando serás llamado y dejar este planeta.

➢ Planea tu vida.
Enfoca toda tu atención en lo que si quieres y logra tus sueños. Tu atraes todo aquello en lo que pones tu atención. Es importante que te des cuenta de esto, algunas personas les echan la culpa a otros de las cosas que les suceden porque no tienen conocimiento de cómo funciona la mente. Escucha bien esto: “Todo lo que piensas lo atraes, todo aquello que mas le pones atención eso es lo que se manifiesta en tu vida.” Tienes que alinear lo que deseas con lo que piensas. Así­ es, porque si tu estas pensando lo contrario a lo que deseas entonces se manifiesta lo que piensas y no lo que deseas.

Para que me entiendas te pongo un ejemplo: supongamos que quieres bajar de peso, ese es tu deseo, para empezar tienes que decretar (afirmar lo que quieres) que estas delgada (en presente): “estoy delgado”, “tengo un esbelto y maravilloso cuerpo” , ahora tienes que reafirmarlo con tus pensamientos cada vez que te veas en un espejo: “que buen cuerpo tengo” y cada vez que alguien te diga lo contrario lo cancelas y decretas lo que quieres: Estoy delgado y tengo un hermoso cuerpo”

¿Que pasa con las personas que no se dan cuenta de esto? Pues simplemente que si están pensando lo contrario eso es lo que tienen. Una amiga me decí­a: “quiero bajar de peso… es que estoy gorda” y entonces le dije: ¿ves lo que dices de ti? Si dices que estas gorda, pues entonces eso es lo que se manifiesta, tienes que verte delgada! El subconsciente solo ejecuta información, no sabe si es en serio o es broma. Tienes que visualizarte delgada y cuando menos lo esperes te darás cuenta que estas bajando de peso y sin ninguna dieta. Cuida lo que dices, piensas y sientes y transforma todo aquello por lo que realmente quieres que se manifieste en tu vida.

Por lo tanto, es importante que desarrolles nuevas metas y te enfoques solo en ellas y verás como la vida empieza a darte lo que le pides.

Dibuja tres columnas y escribe todo lo que quieres ver manifestado en tu vida tanto en lo fí­sico, como en lo material y en lo espiritual. Escrí­belo todo en presente.
Es recomendable leerlo dos veces al dí­a cuando despiertas y antes de acostarte, al final dale gracias a Dios que te lo ha concedido en armoní­a para todo el mundo bajo la gracia y de manera perfecta.
Fí­sico
· Soy sano
Material
· Tengo una hermosa casa de dos pisos, con tres recamaras, estudio, etc.
Espiritual
· Vivo con una familia armoniosa.

Nota final: Espero que con esta guí­a puedas ayudarte y sigas en este camino de Luz. Que tu ser Superior te conceda todo lo que te corresponde por derecho Divino.
NAMASTE.
ABD ALLAH