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Autor Tema: Petroleras descubren en California que el agua es su materia prima más valorada.  (Leído 68 veces)

OCIN

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Bloomberg



Tras cuatro años de sequí­a, más empresas buscan reciclar el agua o venderla a productores rurales mientras la industria atiende nuevas regulaciones y demandas sobre el medio ambiente.

La sequí­a en California lleva a las grandes petroleras a tratar de solucionar un problema que persiste desde hace díécadas: quíé hacer con los miles de millones de galones de agua de desecho que salen de los pozos todos los años.

Las compañí­as perforadoras del Estado Dorado han devuelto buena parte de ese lí­quido al suelo en pozos de residuos. Ahora, luego de cuatro años de sequí­a, más empresas buscan reciclar el agua o venderla a productores rurales conforme la industria trata de adelantarse a nuevas regulaciones y demandas relacionadas con el medio ambiente.

La tendencia podrí­a tener implicaciones para los campos petrolí­feros de todo el paí­s. Mientras la fracturación hidráulica aumenta la necesidad de agua de la industria, las empresas han entrado en conflictos desde Texas hasta Colorado y Pensilvania. California podrí­a ser una incubadora de esfuerzos conservacionistas que hasta ahora no han despertado entusiasmo en otros lugares de los Estados Unidos.

Las compañí­as perforadoras tienen pocas opciones. Los 50 mil pozos de desechos del estado concitan mayor atención este año, luego de que organismos reguladores dijeran que habí­an permitido por error que las empresas inyectaran agua de desecho cerca de reservas subterráneas de agua bebible. Grupos de defensa del medio ambiente demandaron al estado y exigieron que ponga fin a la práctica en dos mil 500 sitios considerados más sensibles.

Una victoria de los ambientalistas podrí­a elevar los precios de los desechos y retrasar la perforación durante meses en el caso de Chevron Corp., Linn Energy LLC y otras compañí­as, según un informe del 12 de junio de los analistas de Bloomberg Intelligence Brandon Barnes y Matthew Kerner.


AVANCE DE LA CONSERVACIí“N


La conservación “de pronto ha pasado a un primer plano”, dijo Laura Capper, fundadora de CAP Resources, que tiene sede en Houston y asesora a la industria sobre el uso del agua. “Hay toda una serie de programas. Los que aún no están reciclando se irán adaptando”.

Sarah Nordin, una portavoz de Linn, no contestó de inmediato los mensajes en que se le solicitaban declaraciones sobre la demanda. Cam Van Ast, un vocero de Chevron, se negó a hablar del tema.

En San Joaquin Valley, en la zona central de California, Chevron envió el año pasado unos 30 mil millones de litros (casi ocho mil millones de galones) de aguas de desechos tratadas a productores de almendras y pistachos. California Resources Corp., el mayor productor de petróleo del estado, planea cuadruplicar la cantidad de agua que vende a los agricultores, dijo a inversores el máximo responsable ejecutivo, Todd Stevens, en una conferencia en abril.

Un grupo de defensa del medio ambiente, Water Defense, cuestionó si las ventas de Chevron a productores agrí­colas no creaban un riesgo de contaminación quí­mica de la cadena alimenticia. La comisión de control de calidad del agua local dispuso que la compañí­a realizara análisis, y Chevron dice que ha cumplido con todas las pautas relacionadas con la contaminación.


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