INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las energí­as y las fuerzas del ser humano  (Leído 399 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Las energí­as y las fuerzas del ser humano
« en: Julio 19, 2015, 07:51:25 pm »
Las energí­as y las fuerzas del ser humano

https://hermandadblanca.org/las-energias-las-fuerzas-del-humano/

Vivimos en un mundo de energí­as y la especie humana, nosotros, formamos parte de ella, somos constituyentes de esa energí­a. Al vehí­culo fí­sico acuden durante una encarnación, dos energí­as principales y 7 fuerzas, la primera energí­a, es la energí­a del alma o egoica esta es la que conduce al conflicto en el ser humano cuando quiere dirigir desde el alma los destinos de esa conciencia, la energí­a del alma es la energí­a superior.
 
La energí­a de la personalidad.
 
La otra energí­a es la energí­a de la triple personalidad. Esta energí­a de la triple personalidad la forman el cuerpo, la emoción, y la mente. Esta energí­a se resiste a ser dirigida y moldeada por la energí­a superior que es la energí­a del alma.
 
Las siete fuerzas del cuerpo etíérico
 
Las siete fuerzas, son las potencias del rayo representadas en cada uno de los chakras del vehí­culo etíérico La interacción entre las energí­as y las fuerzas producirán en determinadas encarnaciones buena o mala vibración, conflicto o armoní­a.
 
Efecto en la salud de estas energí­as
 
Cuando el ser es dirigido desde el alma, la personalidad fue hallada por ella y las 7 fuerzas de las que hablo serán influenciadas por el alma, en tal caso habrá pureza y buena salud. Cuando el predominio es de la energí­a de la personalidad el alma no se presenta y las 7 fuerzas serán guiadas desde la fuerza de la personalidad, en tal caso, como desgraciadamente sucede en la mayorí­a de los seres humanos todaví­a contemporáneos, habrá impurezas y mala salud.
 
LA CONFORMACIí“N DE LOS CUERPOS DEL SER HUMANO.
 
Los electrones del cuerpo material.
 
Ser-DivinoTenemos una idea de que el cuerpo fí­sico está constituido del reino fí­sico al cual pertenece. El fí­sico esta hecho de diminutas partí­culas de luz que su ciencia ha llamado electrones. Estos son emanados del cuerpo del Padre para prestarle al ser humano una cubierta de carne, una envoltura de carne y así­ pueda manifestarse y tomar experiencia aquí­ en la tierra. Pero debemos de saber que este no es el verdadero hombre sino únicamente un vehí­culo necesario para la experiencia.
 
El cuerpo etíérico: “el gran desconocido”.
 
El cuerpo etíérico, así­ mismo es tomado del reino etíérico con sustancia vital. Podemos decir que esta es la verdadera figura humana y contiene a parte de la fuerza necesaria para ser transmitida y distribuida en toda la forma fí­sica, dándole vitalidad y coherencia. Contiene todo el registro y memoria de las experiencias de incontables encarnaciones, a la vez aquí­ se encuentra el verdadero intermediario entre los mundos externo e interno del hombre. Ya habí­amos dicho que el ser humano de la ciudad, de la calle tiene una idea de su cuerpo fí­sico, tiene una idea de algún aspecto emocional en íél, tiene alguna idea de algún aspecto de su mente en íél; pero en cuanto a reconocer un cuerpo vital formando parte de íél, su conciencia no lo registra, de ahí­ que decimos que el cuerpo etíérico es “el gran desconocido”.
 
Los atributos del cuerpo emocional o astral.
 
El cuerpo emocional o astral es tomado por el ser humano del mundo emocional o sensorio, cede frecuente de los arcángeles y ángeles del cielo. Este vehí­culo fue dado al hombre para expresar e incrementar los aspectos divinos de amor, pureza, misericordia, piedad y perdón, Otro atributo de este vehí­culo es desarrollar la paz en el ser humano.
 
El uso equivocado del cuerpo mental.
 
El cuerpo mental tambiíén es tomado de ese mundo de sustancia mental. La idea era que fuera la expresión en la tierra o expresión interior y externa del Santo Ser Crí­stico, pero no ha sido así­. En cambio este cuerpo mental cuya función es expresar el intelecto humano a travíés de todas las fuentes de información le da al hombre conocimiento, experiencia, registro, memoria y aprendizaje. Este vehí­culo deberí­a ser el ciervo y sirviente de nuestro Ser Crí­stico mas no el amo que es hoy dí­a. En otra ocasión continuaremos tratando algunos conceptos que nos arrojen luz para todos.
 
LA CONCIENCIA A TRAVí‰S DE LOS CUERPOS DEL SER HUMANO
 
El vehí­culo fí­sico.
 
hombreEl ser humano tiene conciencia de su vehí­culo fí­sico porquíé lo registra a travíés de sus sentidos, sabe que está con el. La inteligencia de íéste podrí­amos resumirla como el resultado del conjunto de vidas celulares que lo componen, llamada vida elemental. Cuando el vehí­culo fí­sico quiere expresarse en el ser humano, lo hace a travíés de algún malestar, de algún dolor, significando que algo anda mal en íél; o tambiíén haciíéndole sentir al ser humano la necesidad de algún instinto a satisfacer como el del hambre, el del descanso, o como el de la sexualidad.
 
Conciencia de la existencia del vehí­culo etíérico.
 
Pero comentábamos que el vehí­culo etíérico funciona bajo el umbral de la conciencia, la mayorí­a de los seres humanos de ahora y más de antes no ha tenido conocimiento de que tenemos un cuerpo etíérico con nosotros; sin embargo algunos seres humanos ya hablan de vitalidad, de cansancio, de desvitalización de la persona, y eso ya es algo; porque consciente o inconscientemente esos tíérminos se refieren al funcionamiento bueno o malo del cuerpo etíérico.
 
Conciencia en el cuerpo emocional
 
Y luego pasamos a ese gran vehí­culo de expresión y de experimento del ser humano de esta raza actual y de la anterior que es el emocional, el cuerpo de deseos. Decimos que aquí­ es donde está atorada la humanidad.
 
Este vehí­culo es un gran campo de experimento del ser humano encarnado, en el se reflejan y expresan por su gran desarrollo un sinnúmero de experiencias del ser humano de ahora y de antes tambiíén. El ser humano enfoca permanentemente su conciencia en la expresión y respuestas de este vehí­culo.
 
La conciencia en el cuerpo mental
 
Despuíés sigue la mente. la cual esta raza que habita la Tierra tiene la consigna de desarrollarla, de iluminarla. Cuando el ser humano alcance su desarrollo mental se dice una verdad muy repetida pero muy bella: “Descenderá el Reino de Dios a la Tierra”.
 
EL PRANA: LA SUBSTANCIA ETí‰RICA.
 
Modificación de las leyes míédicas.
 
afirmaciones Comentemos acerca de temas que tengan que ver con la salud. Si la ciencia del mundo, si los cientí­ficos de la medicina, pudieran trabajar a travíés de un conocimiento y conciencia adquiridos, acerca del cuerpo etíérico y del prana, las leyes que tienen que ver en estos tiempos con la salud y con la enfermedad serí­an distintas.
 
El concepto “salud”
 
El concepto que maneja la ciencia míédica a la fecha en relación con la salud, podemos decir que es muy limitado. Casi siempre el tíérmino SALUD significa aspectos que tienen que ver con el cuerpo fí­sico y si acaso con algunos desordenes de orden emocional o mental, pero profetizamos que en un futuro no lejano la misma ciencia del mundo reconocerá y tomará Maestrí­a en lo que concierne al mundo etíérico y todo lo que lo compone.
 
Pruebas de la existencia del cuerpo etíérico.
 
Recordemos que debido a la fotografí­a ya hay algunos, aunque rudimentarios, hallazgos que tratan de comprobar la existencia de este desconocido cuerpo etíérico. Pero aún más, se está trabajando hoy, en diferentes partes del mundo, por grupos de grandes interesados cientí­ficos acerca del tema que estamos tratando, y no nos sorprendamos si en algún momento tenemos noticias de que hay formas comprobables de la existencia de este mundo etíérico.
 
Mecanismos de recepción del prana.
 
El fluido etíérico o vitalidad es sustancia de todo el universo. El íéter y el prana cósmicos incluyen desde la galaxia y desde más allá, al cuerpo del sol. í‰ste tiene mecanismos de recepción, a la vez que en algunos puntos de su superficie tiene lugares de proyección y de transmisión. Así­ el prana etíérico llega a todos los cuerpos del sistema planetario y de la tierra, donde tambiíén existen centros de recepción localizables, pero que no se han dado a conocer a la humanidad, para transformar ese prana cósmico en prana solar, ese prana solar en prana planetario. Y toda la creación en la tierra es incluida por el prana y el íéter cualificado con la vibración del terrestre.
 
Los centros humanos que distribuyen el prana.
 
El ser humano que lo recibe tiene sus centros de recepción, de acumulación y de distribución del mencionado prana.
 
Por muchos milenios, el centro del bazo (la parte etíérica de este centro), estuvo sumamente activa como receptor, acumulador y distribuidor de prana al resto del organismo fí­sico humano; ahora, hay un centro terciario que aunque muy pequeño, situado entre los omóplatos es sumamente activo en la actualidad, teniendo otros dos centros terciarios subsidiarios colocados arriba de los omóplatos en el lado derecho e izquierdo cerca de la región que llamamos de los hombros, formando un triángulo importante de estudiar. Pero un centro terciario muy importante de recepción, situado inmediatamente y por encima del plexo solar, repito, del orden terciario, ha quedado casi inactivo en la actualidad debido a errores humanos que tienen que ver con la civilización y con lo que se usa de materiales para vestirse.
 
Funciones del cuerpo etíérico.
 
Así­ mismo, una vez que el prana se ha distribuido ví­a cuerpo etíérico primero, y despuíés, influenciando y vitalizando todas las cíélulas y átomos fí­sicos, queda un sobrante que irradia, que podemos llamarle el aura de la salud, con la cual el hombre contribuye con su cuota para el sostenimiento de prana planetario.
 
El cuerpo etíérico aparte de muchas y vitales funciones tiene la de ser un resguardo y separador efectivo entre la materia fí­sica y la materia astral. De ninguna manera se puede violar este resguardo, a menos que la persona, en su conciencia, tenga un desenvolvimiento mayor. í‰sta serí­a la forma de evadirse y así­ podrí­a trascender hacia los mundos astrales.
 
La influencia etíérica sobre los cuerpos fí­sico, astral y mental
 
Por último recordemos el divino principio que dice: “lo sutil mueve a lo denso” y apliquíémoslo en el tema. Veamos que esta materia etíérica y prana, de acuerdo a este principio, tiene una mayor influencia sobre el vehí­culo fí­sico denso, mas, según este mismo principio, la influencia etíérica sobre vehí­culos más sutiles que íéste, como el astral y el mental, tendrí­a que ser necesariamente mí­nima o nula. Para influenciar en estos vehí­culos de experimento del hombre, tendrí­amos que recurrir a míétodos psicológicos, creando un eco de las fuerzas del alma, las cuales sí­ tienen un definido y marcado efecto sobre los mencionados vehí­culos.
 
Fuente: http://cienciacosmica.net