INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Pocero llama a los bancos para canjear su deuda por pisos de Seseña  (Leído 1090 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Pocero llama a los bancos para canjear su deuda por pisos de Seseña

Publicado en el Economista por A. Ramón / R. Ugalde / T. Monge

La crisis financiera e inmobiliaria tambiíén está haciendo mella en los bolsillos de Francisco Hernando El Pocero. El constructor, considerado una de las mayores fortunas de España hace apenas un año, está llamando a la puerta de todas sus entidades acreedoras para intentar llegar a acuerdos que le permitan canjear la deuda que tiene por el Residencial de Seseña, el secarral toledano donde está levantando una de las urbanizaciones más políémicas de España.

Según ha confirmado elEconomista, bancos y cajas están atendiendo a su oferta, y algunos ya le han dado el visto bueno. Se trata de CAM, Santander y Popular, que han aceptado canjear críéditos por importe de entre 100 millones y 150 millones de euros, cada uno, por pisos del Residencial Francisco Hernando. De este modo estas entidades limpian toda su exposición a Seseña.

Sólo con estas tres entidades el empresario ha logrado limpiar en torno a 400 millones de euros. Sin embargo, todaví­a necesita alcanzar más acuerdos para sanear los compromisos de su constructora Onde 2000, que al cierre de 2007 reconocí­a deudas con entidades financieras por importe de 526 millones.

Riesgo cero
Caja Castilla-La Mancha asegura tener riesgo cero con esta promoción, tras haber llegado a un acuerdo con el constructor, hace más de un año, y liquidar con íél todos sus críéditos. Un portavoz de BBVA y otro de La Caixa subrayaron tambiíén carecer de cualquier posición con El Pocero.

Fuentes de la banca de inversión, conocedoras de las negociaciones, aseguran que el empresario aspira con este movimiento a liquidar toda su deuda y salir con un saldo a su favor de 140 millones. Con esta cantidad, Hernando quiere impulsar su nueva aventura empresarial en paí­ses como Nueva Guinea, Angola y Dubai. No obstante, está negociando con las autoridades de estos paí­ses para obtener financiación pública.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: El Pocero llama a los bancos para canjear su deuda por pisos de Seseña
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2008, 12:40:52 pm »
El primer paso lo dio el gobierno , el Pocero( que se sepa ) ya está moviendo ficha,  íésto es de risa...ZP pon mas dinero ................que ya estamos metidos en el pozo y no se sabe hasta donde puede llegar ,está muy oscuro...................


Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Pocero llama a los bancos para canjear su deuda por pisos de Seseña
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2008, 12:52:48 am »
 :016: :016: :016: :016:Yo, dicha sea la verdad, es que la crisis no me hace ninguna gracia, pero me rio con las ocurrencias de algunos que vienen de la mano con el tema :016: :016: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

galtzaile

  • Visitante
Re: El Pocero llama a los bancos para canjear su deuda por pisos de Seseña
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2008, 07:53:07 pm »
Bueno me imagino que lo bancos ya habrí­an provisionado como posible fallidas a dichas operaciones , si ahora le cambian deuda vencida e impagada por pisos alla ellos , que podrán deshacer las provisiones y aumentar liquidez , pero si esto lo hacen con el dinero inyectado por el gobierno ya no me parece tan bien pero me temo que los tiros van ahí­.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Pocero llama a los bancos para canjear su deuda por pisos de Seseña
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2008, 09:33:34 pm »
Bueno me imagino que lo bancos ya habrí­an provisionado como posible fallidas a dichas operaciones , si ahora le cambian deuda vencida e impagada por pisos alla ellos , que podrán deshacer las provisiones y aumentar liquidez , pero si esto lo hacen con el dinero inyectado por el gobierno ya no me parece tan bien pero me temo que los tiros van ahí­.
Lamentablemente, creo que temes bien.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: El Pocero llama a los bancos para canjear su deuda por pisos de Seseña
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2008, 12:21:13 am »
No se por que me da en la nariz que algunos bancos dejarán para otro ejercicio los fallidos, los retrasarán unos meses, así­ el cierre de este será menos malo.

Y tambiíén coincido con vosotros en que el dinero será el nuestro.
Suerte a todos.
Alea jacta est.