INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un anciano encontró 95.000$ que su mujer le ocultó durante años...  (Leído 141 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Y todo por una razón que no esperas
 
 
Este anciano y su querida esposa llevaban casados ya hace más de 50 años, ¡toda una vida juntos! Y en este tiempo nunca habí­an tenido secretos el uno del otro. Pero sí­ habí­a una cosa que su mujer le habí­a pedido siempre: que nunca mirara el contenido de una vieja caja del zapatos que ella guardaba en el estante superior de su armario.

El marido nunca le preguntó acerca de su caja misteriosa… Pero un dí­a, cuando su esposa enfermó y tuvo que guardar cama, ella decidió contarle el viejo secreto de la caja y pidió que se la llevara al hospital.

El anciado fue a su casa, encontró la caja y la abrió.  Dentro de ella habí­a dos muñecos tejidos y un bulto amarrado de dinero por una suma de nada más y nada menos que 95.000$

«Pero… ¿por quíé? ¿Cómo?» — balbuceando, logró decir algo el asombrado marido.

«Antes de casarnos, — comenzó a narrar su historia la mujer, — mi abuela me contó el secreto de un matrimonio feliz, sin peleas ni discusiones graves.  Ella me dio un consejo de que, si alguna vez me enfadara fuertemente contigo, no discutiera, sino simplemente me sentara en silencio y tejiera una muñequita. Esto me ayudarí­a a calmarme».

El anciano sintió una conmoción muy grande.  En esta vieja caja solo habí­a dos muñecos tejidos… Resultó que, durante tantos años de matrimonio, ella sólo se habí­a enfadado seriamente dos veces con íél.  Apretó a su esposa contra su pecho y la besó tiernamente.

«Pero cuíéntame, ¿de dónde salió tanto dinero?» — le preguntó, desconcertado.

«Ahh… es eso, — dijo ella con una sonrisa. — Ese dinero lo obtuve de la venta de las muñecas».


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...