El Ibex 35 y el resto de mercados europeos quieren dejar de lado, al menos por hoy, los malos presagios de las últimas sesiones. Los inversores obvian en la sesión los factores que han azuzado la volatilidad en las últimas jornadas -crisis de Volkswagen, la sacudida en las materias primas, los miedos macro...- en busca de buenos precios.
Los futuros de los índices apuntan a ganancias del 0,8% en el caso del Cac y del Dax y del 0,7% en el Footise británico. Europa se suma así a las ganancias de Wall Street y Asia, donde el Nikkei sube casi un 3%, el índice de Shangai gana un 1% y el Hang Seng de Hong Kong, un 1,7%. El Dow cerró ayer con un alza del 0,30% y el S&P, el 0,12%. El Nasdaq siguió cayendo (un 0,59%) penalizado aún por las empresas biotecnológicas y sanitarias tras los comentarios de Hillary Clinton sobre posibles medidas para imponer límites a los costes farmacíéuticos.
Entre los datos macro, hoy se conocerán datos del desempleo de agosto en eurozona y la UE, y tambiíén el índice adelantado de la inflación en la eurozona en septiembre, lo que puede dar pistas sobre cómo puede estar afectando el frenazo asiático en la economía de la zona euro.
EFE