INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Santander no es partidario de que se conozca quíé bancos acuden a las ayudas  (Leído 1748 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
EUROPA PRESS
MADRID.- El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado que el banco no es partidario de se publique el nombre de las entidades que acudan a las medidas puestas en marcha por el Gobierno para aumentar la liquidez en el mercado porque, a su juicio, tiene un efecto "reputacional" negativo sobre ellas, y no ha descartado que el banco acuda porque "hará lo que más le convenga".

Sáenz señaló, durante la presentación de los resultados trimestrales del banco, que la publicación de los nombres puede tener un efecto reputacional negativo en el mercado y "posiblemente desproporcionado", ya que, a su juicio, se ve a estas entidades en apuros.

En este sentido, recordó que las entidades internacionales que ya han acudido a las medidas de los gobiernos han aparecido "de forma grotesca en los papeles", y que esto, a su juicio, tiene un efecto "desestabilizador" en el sistema, porque no infunde tranquilidad.

Asimismo, subrayó que "el banco hará "lo que más le convenga", en relación a la posibilidad de que recurra a las medidas del Gobierno, pero recordó que aún no se conocen los detalles de las mismas.

El consejero delegado no adelantó si acudirá o no, pero afirmó que las usará si tienen interíés para el banco, porque le permitan acceder a financiación sin condicionamientos y con ventajas a plazo. No obstante, subrayó que el banco lo tendrá que estudiar.

Respecto a la tardanza del Gobierno en definir los detalles de las medidas, Sáenz señaló que es "normal", porque "una cosa es definir un esquema y otra poner la letra pequeña", añadió.

Sáenz tambiíén justificó la puesta en marcha de estas medidas, a pesar de que en España no se ha cortado el grifo de los críéditos por falta de liquidez, porque van encaminadas a restablecer el normal funcionamiento de los mercados y a dotarles de tranquilidad.

Según explicó, cuando una entidad no puede colocar sus emisiones en el mercado sufre "estríés" y si, además, la demanda del críédito aumenta este "estríés se multiplica".

Por último, señaló, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que los Gobiernos inyecten capital en bancos sanos, que las inyecciones de capital no deben alterar el entorno competitivo, y subrayó que no tiene indicios sobre esta posibilidad y "no va a provocar distorsión".



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Phant

  • Visitante
*Según explicó, cuando una entidad no puede colocar sus emisiones en el mercado sufre "estríés" y si, además, la demanda del críédito aumenta este "estríés se multiplica".*

Los que se van al paro si que sufren estríés,menudo caradura.
Y venga a seguir ocultando la verdad al personal.



galtzaile

  • Visitante
Hay que joderse . Ahora tienen miedo de salir " de forma grotesca " en los papeles . Con cucurucho en la cabeza y empalados tenian que ponerles en la mitad de las ciudades .

brim

  • Visitante
En mi opinión es lógico que no se diga a quiíén se da el dinero, porque de quíé vale capitalizar, si se pierde la misma medida o más de capital en bolsa, está muy bien que estas cosas se hagan en la más absoluta opacidad.

Que se sepa pero dentro de 2 años, para así­ dar cuentas al ciudadano.

roma1954

  • Visitante
¿¿¿ A los pensionistas  nos da igual con tal que llegue el dí­a 1  de cada mes y cobrar ? Sí­ , si discreccion ,discrecion .Quien necesite algo se lo damos no hace falta que lo pida !!esto si es un gobierno !! y lo demas tonterias

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Hay que joderse . Ahora tienen miedo de salir " de forma grotesca " en los papeles . Con cucurucho en la cabeza y empalados tenian que ponerles en la mitad de las ciudades .
Apoyo la moción :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

brim

  • Visitante
Apoyo la moción :016:

Creo que se refieren a salir abriendo los telediarios, estilo ING, y que al dí­a siguiente veamos colas a las puertas del banco para sacar el dinero, y, además de que valen estas recapitalizaciones, si ese dí­a caen en bolsa el 40 %, por ejemplo, pues para nada, porque la medida perderí­a su sentido, que es dar capital, no quitarlo.

roma1954

  • Visitante
  Pido la palabra .Brim dentro de dos años  !!o mas !!! y hay veces que nunca por lo menos algunos



Un abrazo

roma1954

  • Visitante
Brim llevo 5 minutos partiendome de risa  !!!ay ,ay que golpe !!!! lo del sillon jajajaajaj  que bueno  me parto !!Ayaayay

Un abrazo

Ricar

  • Visitante
En mi opinión es lógico que no se diga a quiíén se da el dinero, porque de quíé vale capitalizar, si se pierde la misma medida o más de capital en bolsa, está muy bien que estas cosas se hagan en la más absoluta opacidad.

Que se sepa pero dentro de 2 años, para así­ dar cuentas al ciudadano.

Quizás serí­a lo más sensato, pero no hay que olvidarse de los rumores que pueden surgir, que tambien pueden hacer mucho daño y "pillar" alguno que no tenga nada que ver.

 :023: :023:

brim

  • Visitante
Re: El Santander no es partidario de que se conozca quíé bancos acuden a las ayud
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2008, 08:27:52 pm »
  Pido la palabra .Brim dentro de dos años  !!o mas !!! y hay veces que nunca por lo menos algunos



Un abrazo

Claro......., es que andan los periodistas super preocupadí­simos por saber a quíé bancos se les da el dinero, pero, que les den por culo a los periodistas. Esto tiene que ser secreto de Estado, y ese dinero deberí­an saber a quien se da, 4 tíécnicos del banco de España, y 2 polí­ticos del PSOE y 2 del PP. Y fuera. Dentro de 2, 3 años, se desclasifica y punto final.






brim

  • Visitante
Re: El Santander no es partidario de que se conozca quíé bancos acuden a las ayud
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2008, 08:31:01 pm »
Brim llevo 5 minutos partiendome de risa  !!!ay ,ay que golpe !!!! lo del sillon jajajaajaj  que bueno  me parto !!Ayaayay

Un abrazo

Sí­, y que sea cómodo macho, porque sino...........jejejjejejeje.

Oye, parece que les setó bien el tema a los americanos no??, mejor.........

roma1954

  • Visitante
Re: El Santander no es partidario de que se conozca quíé bancos acuden a las ayud
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2008, 08:49:20 pm »
Parece quue si,

 si vas a entrar en algo como dice Gancebo con el cuchillo entre los dientes ,si es necesario se come mas tarde o no se come, habra que entrar en afirma , jaztel ,ercros.... ahora están baratas no las quiere nadie .El san para botin  y familia que son muchos y cuando reparten tocan a poco
Un saludo 

Kefren

  • Visitante
Re: El Santander no es partidario de que se conozca quíé bancos acuden a las ayud
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2008, 07:50:21 am »
Brim llevo 5 minutos partiendome de risa  !!!ay ,ay que golpe !!!! lo del sillon jajajaajaj  que bueno  me parto !!Ayaayay

Un abrazo

jaajaj vaya crack

estoy contigo brim, si el gobierno hace una inyeccion al banco y al dia siguiente se saca el doble de dinero de el... no sirve la medida para nada.

saludos

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Creo que por desgracia el problema está en que el que pide publicidad va de farol y el que pide opacidadcree que íél lo necesita más que la competencia.

Tampoco creo que llegue al final de la cadena.

Sigo pensando que hay que darle el respiro al que no puede pagar, cobran los otros, se anima la economí­a, ...

Ahora, viendo los tipos al 1% en USA, cuanto bajan el tipo aquí­, yo creo que como mucho al 3%, aunque el Euribor es otro cantar, es tocar la cuenta de resultados de los bancos, y además siguen sin fiarse unos de otros.

En unos minutos, veremos si sigue subiendo o empieza el slalom gigante (¡ya hay nieve!)
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)