INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 1510 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Octubre 29, 2008, 05:40:22 pm »
Parecí­a que nunca llegarí­a, pero llegó, llegó. ¡Llegó el rebote a la Bolsa española!.

El Ibex35 cerró en los 8.650´10 puntos, con unas ganancias del 9´42 %. Que en honor a la verdad, la subida podrí­a haber sido de un 18 % o de un 30 %. Total, con manipular un poco más......

La locura en la Bolsa alemana de Volkswagen es equiparable a la de cualquier acción de la ya olvidada íépoca del punto-com. Y lo de ayer del Dow Jones subiendo como un cohete, nada menos que un 10´88 %, es un dato para historia de la manipulación bursátil más descaraba.

Los mandamases del mercado llevan con esta practica extremadamente dañina desde el mes de Febrero del 2.007 y lo asombroso es que todaví­a queda gente que les sigue el juego.

Claro que el 95 % de los inversores, ¡o más!, pierde.

La única forma de romper las barreras emocionales de los inversores es creando tracas, fuegos de artificio como los de ayer en New York o los de aquí­ hoy miíércoles. Escapes espectaculares que dejan a los inversores deslumbrados, anonadados, atontados, fuera de juego. Y que machacan en pocos dí­as al que se suma a la fiesta alcista.

La economí­a está para huir a Marte y la Bolsa es una autentica bomba de relojerí­a que sin duda explotará.

La vida tan aburrida de muchos necesita las fuertes emociones de la Bolsa, ya que lo de perder es lo de menos. El caso es acertar alguna vez, aunque el computo global sea el de perder dinero o el de perder mucho dinero.

“Pero mira que si acierto”...............”¡Ves!, te lo dije, te lo dije....”.

Resumiendo: una mezcla de paranoia y ludopatí­a digna de un profundo estudio.

Si usted no puede dejar de comprar, cámbiese el chip y hágalo en los dí­as de caí­das extremas, no en sesiones como la de hoy, que son de inequí­voca venta.

Como esto es Bolsa, si usted gana ya sabe que está bien lo que hace.

Pero al que pierde, al que pierde............En fin..........

Nuestras previsiones de caí­da no han variado en nada, es más, comportamientos como los de esta sesión no hacen más que confirmarlas.

Esto no solo está muy mal, ¡está peor!.

El rebote puede durar hasta el viernes 31de Octubre.

¡Felicidades a los que ganaron hoy!.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2008, 06:06:52 pm »
Como dirí­an en mi tierra, ¡tienes mas razón que un santo!
Un beso jefe :012:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2008, 06:30:44 pm »
Tengo que reconocer, que al inicio de esta GRAN crisis, todo el mundo lo tomaba como algo pasajero,  yo tambiíén.
Ahora la gente ya esta mas mentalizada, ver para creer no? en mi casa todo sigue igual, en mi trabajo tambiíén, pero, tengo tantos amigos, tantos conocidos, tantos vecinos,tanta gente a la que quiero, y lamentablemente , cuando ves tu vecino las barbas cortar..........
Nuestra empresa esta con una lista para entrar de desempleados, que mete miedo, gente joven, de mediana edad, de mas edad, todos los dí­as , todos,  me llaman para pedir trabajo aútonomos con camiones propios, agencias, dios mio, dios mio,  todo esto se me clava como un cuchillo.
Esto va a durar, y mucho mas tiempo de lo que creemos.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

el_inversor

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2008, 06:52:09 pm »
Comparto vuestro punto de vista, esto va para largo, en jornadas como hoy mejor no estar dentro porque mañana, no sabremos lo que nos puede deparar, quizas suba o caiga nunca se sabe, lo que yo creo que esto todavia no ha tocado fondo.

Mejor estar fuera y que el dinero se lo lleven otros.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2008, 07:46:23 pm »
Tengo que reconocer, que al inicio de esta GRAN crisis, todo el mundo lo tomaba como algo pasajero,  yo tambiíén.
Ahora la gente ya esta mas mentalizada, ver para creer no? en mi casa todo sigue igual, en mi trabajo tambiíén, pero, tengo tantos amigos, tantos conocidos, tantos vecinos,tanta gente a la que quiero, y lamentablemente , cuando ves tu vecino las barbas cortar..........
Nuestra empresa esta con una lista para entrar de desempleados, que mete miedo, gente joven, de mediana edad, de mas edad, todos los dí­as , todos,  me llaman para pedir trabajo aútonomos con camiones propios, agencias, dios mio, dios mio,  todo esto se me clava como un cuchillo.
Esto va a durar, y mucho mas tiempo de lo que creemos.


Si que va a durar, sí­.

Saludos!

Emilio

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.428
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2008, 09:27:31 pm »
Muchas gracias zorro,un :023:

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2008, 10:04:40 pm »
La verdad es que si estamos manipulados por unos pocos, consiguen que el pequeño inversor compre cuando, cuanto y por asegún sus intereses, y que luego venda y pierda. (si uno pierde, otro gana).

Además todo esto con la aguda y atenta supervisión de quien hace poco tiempo confundí­a el inicio de la crisis con inflación de demanda, que justificaba la subida de los tipos de interíés, acelerando el proceso.

Ahora, aunque los precios siguen subiendo, ¡sólo bajan en rebajas!, ya no es por la inflación de demanda y ahora hay que bajar los tipos de interíés.

La medida, tampoco inyecta liquidez al sistema, dado que las entidades financieras, en caja sólo tienen telarañas, aunque al emprenedor le den cualquier otra excusa.

Además los protegen, no haciendo público a cual de ellos le ayudan con el dinero de todos, pensando en que concedrá críéditos, cuando tapara agujeros.

A ver con que nos sorprenden mañana.

Felicidades por vuestro trabajo.
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2008, 10:10:10 pm »
La medida, tampoco inyecta liquidez al sistema, dado que las entidades financieras, en caja sólo tienen telarañas, aunque al emprenedor le den cualquier otra excusa.

Además los protegen, no haciendo público a cual de ellos le ayudan con el dinero de todos, pensando en que concedrá críéditos, cuando tapara agujeros.
Lo repito en discusiones y debates dí­a tras dí­a, están confundiendo al ignorante, al críédulo y al conformista. El dinero para los bancos irá destinado a tapar agujeros, no a dar liquidez a las empresas y particulares. Eso se articulaba facilmente a traves del ICO. Todaví­a hay quien se críée tanta falacia :017: :017: :017: :017: :017:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

JAR

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2008, 09:44:43 am »
Gracias Zorro por tus comentarios, deberí­as de escribir un libro (no síé si ya tienes alguno) al menos un ejemplar lo tienes ya vendido. Ayer aprovechíé para seguir deshaciendo parte de la cartera, si hoy sigue subiendo venderemos otro poco y a esperar más abajo oportunidades.

Cuanta razón tienes Orpheo, el mismo comentario que tu has hecho divulgo yo entre mis amistades, si de verdad quieren ayudar a la gente de a pie al autónomo o pequeño empresario que metan todas esas ayudas ¡NUESTRAS! en el ICO y que nos concedan los príéstamos con un interíés equivalente al IPC. Aquí­ algunos como el SAN no quieren que se haga público las entidades que van a solicitar ayudas del gobierno, pero Botí­n a tí­ que más te da si vas sobrado comprando empresas a diestro y siniestro, si has pegado un pelotazo vendiendo todos tus inmuebles incluida "la ciudad financiera". A lo mejor me equivoco y resulta con con esas ayudas del Gobierno (más bien de todos los españoles) va a financiar mejor que nunca todos los bancos que ha comprado.....pero....no..no..¡como se me ocurre pensar eso, por Dios! "las ayudas del gobierno iran a parar a los bancos y cajas y estas nos las harán llegar a todos para que la economí­a se mueva"...eso, eso, esto ya me parece más coherente por un momento he desvariado en mis razonamientos.
Hace unos meses leí­ un anuncio de un compraventa de taxis (no poní­a que era compraventa, pero seguro) y decí­a "estan empezando a inyectar liquidez en los bancos y pronto empezaran a dar críéditos, es el momento de comprar una licencia, luego serán más caras" , desde luego que serán más caras y si no que se lo digan al que la compró el año pasado por 230.000€ y ahora valen 160.000€ y bajando como dice Zorro.
   Creo que todaví­a falta la traca final y que viene para el año que viene que son todos los inmuebles que se construyeron y no se han vendido, sumado a los que se estan haciendo y no se van a vender más los particulares que quiren vender y no pueden, más los embargos, más ...madre mí­a la que nos viene encima.

Un abrazo a todos, :023:

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2008, 10:46:05 am »
Opino igual,

Si fuerzan a que los Bancos que reciben la ayuda gratuita, inmediatamente, los críéditos concedidos cambian de tipo y de referencia, a BCE+@ o a IPC+@, llega a la economia, y no les quitamos el negocio.

Pero eso no va a pasar, hay que ayudarles a que ellos maximicen su beneficios, que en todo caso ya bonificarán los críéditos a los Partidos Polí­ticos.

Y como decí­an los de "La Trinca" ¿Y al pueblo? Al pueblo que le den ...

ínimo que al final saldrá el Sol.
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)