Por... Paul Ausick
Abercrombie & Fitch Co. (NYSE: ANF) informó tercer trimestre fiscal 2015 los resultados antes de que abrieran los mercados el viernes. La cadena de tiendas especializadas registró ganancias ajustadas diluidas por acción (BPA) de $ 0,48 sobre ingresos de $ 876,6 millones. En el mismo período de hace un año, la compañía reportó ganancias por acción de $ 0,42 sobre ingresos de $ 911.450.000. Los resultados del tercer trimestre tambiíén comparan con las estimaciones del consenso de Thomson Reuters para un BPA de $ 0,22 y $ 864,65 millones en ingresos.
Sobre una base GAAP, Abercrombie reportó ganancias por acción de $ 0,60, lo que excluye el impacto negativo de aproximadamente $ 0,13 por acción en relación con los tipos de cambio de moneda extranjera. Tanto GAAP y no GAAP utilidad neta por acción incluyen beneficios fiscales discretos de alrededor de $ 0,14 y $ 0,11, respectivamente.
Las ventas mismas tiendas para el trimestre en Estados Unidos cayeron un 3% y las ventas internacionales mismas tiendas subieron un 1%. Toda la compañía, las ventas mismas tiendas cayeron un 1%. -Directa al consumidor y las ventas omnichannel representaron el 21% del total de las ventas trimestrales. El margen bruto ajustado se elevó de 62,2% año con año a 63,4%, debido principalmente a una mayor unidad de media Retails combina con el costo unitario promedio más bajo.
En sus previsiones para el cuarto trimestre, Abercrombie dijo que espera que las ventas mismas tiendas sean años aproximadamente plana tras año y que los efectos negativos de la fortaleza del dólar continuará. Tambiíén se espera que el margen bruto en aproximadamente plana, al igual que los gastos de operación.
Abercrombie no dio un pronóstico EPS o los ingresos, pero los analistas están buscando EPS para todo el año de $ 0,81 sobre ingresos de $ 3490 millones. Las ventas del cuarto trimestre se estima que vienen en más o menos plana con el año pasado en $ 1,1 mil millones.
La compañía espera abrir ocho nuevas tiendas en el cuarto trimestre, además de 23 abrieron hasta la fecha. Abercrombie tambiíén espera cerrar 60 tiendas en Estados Unidos en el año fiscal que expiran contratos de arrendamiento.
Presidente Ejecutivo Arthur Martínez dijo:
Nuestros resultados del tercer trimestre superaron nuestras expectativas entrada en el trimestre y proporcionar la validación más fuerte hasta ahora de que nuestras iniciativas están trabajando. ... En consecuencia, el resultado operativo ajustado mejoró de manera significativa en una base de moneda constante. Los inventarios se mantienen bien controlados. ... Al mirar hacia adelante en el cuarto trimestre, hay señales mixtas en el sector y que se mantienen cautelosos; sin embargo, estamos seguros de que el trabajo que estamos haciendo es sentar las bases de rentabilidad y crecimiento a largo plazo.
Las acciones ( ANF ) cotizan por hasta un +21,05% el viernes, a $ 23.58 en un rango de 52 semanas de $ 15.42 a $ 30.40. El precio objetivo de consenso para las acciones fue de $ 20.67 antes del informe.