Por... Paul Ausick
Nuevas ventas de vehículos ligeros han sido más fuertes que las ventas minoristas en general, y hay cierta especulación de que las ventas de automóviles y camiones ligeros podrían tener un impacto negativo en las ventas minoristas del Viernes Negro. Concesionarios de automóviles se han vuelto más en sintonía con el paraíso de las compras del Viernes Negro y se espera que las ventas de este fin de semana para ser fuerte otra vez.
Los analistas de TrueCar esperan que las ventas de noviembre a subir un 3,9% a un ríécord de 1,35 millones en el mes. Los analistas de Kelley Blue Book (KBB) esperan noviembre las ventas mensuales a ser plana con el año pasado, pero eso no es tan tibia como suena. Había dos más días de ventas en noviembre pasado.
En 2014, el fin de semana de Acción de Gracias produce el doble de las ventas de cualquier otro fin de semana de noviembre, según un informe de Edmunds.com, continuando una tendencia en la que noviembre ha pasado de ser el tercer peor mes para las ventas de automóviles nuevos a estar entre los mejores.
Entre las ofertas para atraer a los compradores, General Motors Co. (NYSE: GM) está ofreciendo hasta $ 8,000 de reembolso en seleccionados 2015 modelos de Buick y un contrato de arrendamiento por sólo $ 175 hacia abajo y $ 175 por mes durante 2 años en un SUV Encore compacta 2015 para los clientes que actualmente tienen un contrato de arrendamiento con otro fabricante de automóviles.
Ford Motor Co. (NYSE: F) dio inicio a su programa de 'Amigos y Vecinos', ofreciendo a los compradores los mismos descuentos por lo general sólo a disposición de sus proveedores y socios comerciales. El programa puso en marcha a principios de noviembre y termina el 04 de enero.
Fiat Chrysler Automóviles NV (NYSE: FCAU) está ofreciendo un acuerdo de financiamiento: 0% durante 75 meses en un 2015 Chrysler 300 o 2016 Chrysler 200, suponiendo una buena calificación crediticia.
KBB proyecta que las ventas de GM aumentarán un 1,9% año con año en noviembre a 230.000 unidades, mientras que se espera que las ventas de Ford que aumente en un 0,9%, hasta 188.000 unidades. Se pronostica que las ventas de Chrysler a subir un 0,1%, hasta 171.000 unidades, y Toyota Motor Corp.: se espera (NYSE TM) para ver un descenso del 1,3%, hasta 181.000 unidades. Los más afectados por la caída de las ventas se espera que sea de Volkswagen AG con ventas disminuyendo en un 9,5% a tan sólo 48.000 unidades.
Read