(PL)
El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó ayer 15 centavos, a 49,33 dólares el barril, pero acumuló un alza semanal del 1,9 por ciento, favorecida por la caída de los inventarios estadounidenses de crudo.
La cotización del combustible se aproximó bastante a los 50 dólares el barril el miíércoles, con un fuerte repunte tras informar el Departamento de Energía ese día que el stock de crudo del país descendió en cuatro millones de barriles, pero luego registro varios descensos el jueves y este viernes.
En este mercado los contratos de gasolina para entrega en junio, avanzaron un centavo y despidieron la jornada en 1,63 dólares el galón.
Los de gasóleo de calefacción, con fecha de suministro en ese mes, declinaron un centavo, negociados en 1,49 dólares por unidad.
En cambio, los pedidos de gas natural con vencimiento en julio, concluyeron en 2,17 dólares por cada mil pies cúbicos, para una subida de dos centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte retrocedió hoy 27 centavos, es decir, un 0,46 por ciento, a 49,32 dólares el barril.