INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vuelta a la normalidad  (Leído 743 veces)

pharma

  • Visitante
Vuelta a la normalidad
« en: Noviembre 11, 2008, 11:38:05 pm »
Puede parecer descabellado el titular de hoy, pero es que el rally alcista vivido a consta de las elecciones USA y de la victoria de Obama era “antinatural”, cabrí­a calificarlo como lo que fue, un rebote, un rebote de más del 30% desde mí­nimos, esto es, un buen rebote, pero nada más que eso. Las tendencias, de largo y de medio plazo, siguen siendo bajistas, y la de corto, con la bajada de ayer y la de hoy, retoma la senda bajista.
Así­ las cosas, las aguas vuelven a su cauce y tras los sucesivos datos macro negativos, llega la hora de los corporativos, que no son para tirar cohetes ni mucho menos, la recesión mundial (es lo que tiene la globalización), deja de ser un temor para ser un pronóstico más que aceptado por numerosos analistas e instituciones internacionales. Con este panorama, la bosa española no hace más que reflejar la situación, tanto exterior como interior, y con el sector financiero a la cabeza de la píérdidas (como casi siempre últimamente) se tiñe de rojo, cediendo el selectivo IBEX-35 un 4,11% hasta los 8.911,90 puntos, valores como BBVA, Santander o Banco Popular pierden más del  7%, pero con ellos todos los valores del IBEX-35 se apuntan a las  bajadas, salvo la honrosa excepción de Unión Fenosa que pese a ir perdiendo buena parte de la jornada, a última hora se anota una leve subida del 0,4% hasta los 17,19 €.
Pero no todo son malas noticias, tenemos la excusa perfecta, el resto de las plazas europeas han caí­do y el barril de Brent tambiíén ha caí­do -un 5,82%-, hasta niveles de principios de 20007, anticipando (como todos los demás indicadores) la recesión mundial que ya parece inevitable. Digo que no son malas noticias porque ya conocemos el buen hacer de nuestros gobernantes y siendo como es una crisis internacional, no podemos hacer mucho… ya lo dice el sabio refranero español: mal de muchos, consuelo de…, mejor se cuento otro dí­a.



carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Vuelta a la normalidad
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2008, 12:30:22 am »
buen articulo mi amigo pharma , esto esta un poco revuelto y mañana ni te digo
corre, corre , que te pillo

pharma

  • Visitante
Re: Vuelta a la normalidad
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2008, 01:05:12 am »
buen articulo mi amigo pharma , esto esta un poco revuelto y mañana ni te digo
A rio revuelto ganancia de pescadores. Lo malo de esto que yo siempre fui más de la caza que de la pesca, así­ que hasta que no se me ponga un valor a tiro, sigo con la escopeta guardada.
Pero está claro es que a los que pescan a corto, este rí­o les gusta y mucho.