Agencias
En la antesala de la Expo Hecho en Alemania a celebrarse la próxima semana, el embajador alemán en Míéxico, Viktor Eibling, aseguró que mil 700 empresas alemanas en Míéxico están dispuesta a ampliar sus negocios en el país.
Míéxico es uno de los mejores países para invertir de Amíérica Latina, aseguró el embajador de Alemania en Míéxico, Viktor Eibling, al destacar que al menos siete de cada 10 empresas germanas en el país refrendan su confianza en la economía mexicana.
En el marco del Año Dual entre ambas naciones, el diplomático resaltó que durante la actual administración federal se han invertido 15 mil millones de dólares por parte de mil 700 empresas alemanas en Míéxico y la mayoría está dispuesta a ampliar sus negocios en sus diferentes ámbitos en todo el país.
Aseguró que Míéxico resulta un aliado vital para Alemania, pues las empresas de ese país europeo deciden de manera muy estratíégica y “esta nación latina se convierte ya en el primer socio comercial de Alemania por encima de Brasil en la regiónâ€, añadió.
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A su vez, el presidente de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de Míéxico, Thomas Karig, reiteró que las relaciones entre Alemania y Míéxico viven un dinamismo sin precedente, un buen momento que se refleja tambiíén en el número de empresas afiliadas a esta organización.
En la antesala de la Expo Hecho en Alemania, que se celebrará del 15 al 19 de Junio en el World Trade Center de la Ciudad de Míéxico, el embajador alemán destacó el buen ambiente de negocios que existe y que influye en que continúen fortaleciíéndose las relaciones en el ámbito comercial.
Por su parte, el CEO de BASF en Míéxico, Michael Stumpp, resaltó su ánimo por la nueva oportunidad que representa Expo Hecho en Alemania, para compartir con los mexicanos soluciones sustentables e innovadoras en todo tipo de industrias.
Y es que en 2016 se está consolidando la producción y exportación de productos de alta tecnología elaborados en Míéxico. En suma, una participación dual que ya promete la mejor asociación en la historia de esta relación comercial bilateral, destacó.
A su vez, el CEO de Robert Bosch, Reníé Schlegel, destacó dos virtudes que las empresas germanas han visto en sus colaboradores mexicanos: “Uno, es la lealtad y más cuando encuentran un ambiente confiable, y segundo, el interíés de aprenderâ€.
Puso entonces el íénfasis en algunas características mexicanas que hacen tan atractivo el país para inversiones extranjeras en sectores de alta tecnología: “es la curiosidad que tiene siempre el mexicano, que es el interíés de aprender; y eso es algo que se debe mantener y fomentar aún más, para que tenga acceso a puestos calificados en la industriaâ€.
Dijo que la Expo contará con 80 empresas y será una gran fiesta de tecnología, ciencia e innovación con productos, servicios, conferencias, cursos y lanzamientos de las empresas alemanas que son hoy vanguardia en el mundo.