Agencias
Debido a que Amíérica Latina es una región donde se entrega casi la misma cantidad de energía que consume, la firma Shell espera involucrarse en actividades de exploración en Míéxico, señala su director internacional de exploración y producción, Andrew Brown.
Shell espera involucrarse en actividades de exploración en Míéxico como lo hace en otros países de Amíérica Latina, señaló Andrew Brown, director internacional de exploración y producción de Shell.
“Shell aquí (en Colombia) está realizando actividades de exploración como lo hace en Bolivia, Uruguay, Argentina, Brasil y ojalá, con suerte, estaremos en Míéxico próximamenteâ€, dijo Brown.
Amíérica Latina es una región donde se entrega casi la misma cantidad de energía que consume, pero ya existen indicadores que hacen necesario reposicionar las reservas de la región, indicó.
De no darse este incremento en la actividad exploratoria y posterior ubicación y desarrollo de grandes campos se corre el riesgo de que la región se convierta en importadora de hidrocarburos, apuntó en su participación en el panel Transformando la Industria Energíética en Amíérica Latina en el marco del Foro Económico Mundial de Amíérica Latina.
“Si no crecen sus reservas de gas y petróleo los consumidores se los van a demandar, y como los consumidores se los van a demandar y no va a haber reservas adicionales lo tendrán que importar para satisfacer esas necesidades, lo que no va a ser positivo para los balances de los paísesâ€, declaró Brown.
Sobre el precio del petróleo que ya muestra un nivel cerca de 50 dólares por barril cuando en febrero se ubicaba en menos de 30, reveló que no es algo que tenga cómodas a las grandes petroleras.