INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Si vives en una cueva y no sabes quíé es Pokemón Go, consulta esta guí­a...  (Leído 74 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bloomberg


El juego que empujó las acciones de Nintendo para que sumara 7 mil millones de dólares a su valor de mercado en una semana es ya un fenómeno y encabeza las listas de descargas. Así­ se juega y por esto es tan popular...

Dependiendo de a quiíén le preguntes, Pokemon Go es una experiencia revolucionaria o una moda potencialmente letal. De cualquier manera, aquí­ te dejamos una guí­a de la aplicación que se ha disparado a la cima en las listas de descargas y sumado 7 mil millones de dólares en valor de mercado a Nintendo.

¿Quíé es Pokemón Go y cómo puedo unirme?


El nuevo juego fue lanzado la semana pasada para iOS y Android en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero todaví­a no está disponible en otros lugares (aunque hay quienes se las han ingeniado para tenerlo antes usando cuentas e IPs de Estados Unidos).

La app sigue la premisa básica de Pokemón, un videojuego y serie de anime de Japón en la que los aventureros viajan por el mundo en busca de sus "monstruos de bolsillo" para entrenarlos y que luchen entre sí­.

La aplicación permite a los usuarios recorrer sus vecindarios en busca de personajes de Pokemón que aparecen “en la vida real” (es decir, en el telíéfono gracias a realidad aumentada).


Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Roger DiLuigi III @RogersBase
I just found Lord Helix in the Christian books section of the Americana Barnes & Noble. LOL! #PokemonGO #TPP
01:52 - 11 jul 2016
  303 303 Retweets   1.318 1.318 me gusta

Capturar pokemones te puede meter en problemas, dice la policí­a
Pokemon Go ya tiene más descargas que Tinder
Pokemon Go, el 'Pikachu' de Nintendo
Pokíémon dispara acciones de Nintendo

¿Cómo funciona?

Despuíés de descargar la aplicación y crear su personaje, los usuarios ven una versión tipo anime de Google Maps que oculta los nombres de calles y remplaza lugares reales por edificios de Pokemón. A medida que los usuarios recorren el mundo real, su personaje en el juego refleja sus movimientos y se topa con personajes de Pokemón al azar, que, con suerte serán capaces de capturar y agregar a su equipo.

Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Caroline Liddick @carolineliddick
Union Square is LIT right now. HUNDREDS of people playing #PokemonGO. #NYC
23:03 - 10 jul 2016
  88 88 Retweets   83 83 me gusta

¿Y por quíé es tan divertido?

Primero está el coleccionar cientos de variedades de especies raras de Pokemón, que pueden ser vistas como mascotas virtuales, que deben ser cuidadas y entrenadas. Pero además, los jugadores tambiíén se unen a uno de tres equipos globales que luchan por reclamar territorios.

Por otra parte, los usuarios dicen que les gusta la forma en que la aplicación los anima a explorar sus pueblos y ciudades e interactuar con los demás. Por ejemplo, dos mujeres en Nueva Zelanda alquilaron un kayak para reclamar el territorio en medio de la bahí­a de Wellington.

Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Kelsey Thomson @Kelchup
Yeah, we kayaked out to the fountain to claim this gym for #teamblue #pokemongo
04:25 - 10 jul 2016 · Wellington City, New Zealand, New Zealand
  2.525 2.525 Retweets   4.016 4.016 me gusta

¿Cuál es el punto de coleccionar Pokemons?

A medida que los usuarios adquieren y entrenan más Pokemons, los utilizan para luchar contra otros jugadores por el control de gimnasios Pokemón que están dispersos por todo el mundo. A cada usuario se le asigna a uno de los tres equipos (Team Instinct, Mystic o Valor) y reclamar un gimnasio fortalece el ranking global de cada equipo.


¿Cuesta?

El juego es gratuito, pero los usuarios pueden comprar artí­culos en la aplicación en lugar de atravesar experiencias en la vida real. Por ejemplo, visitar una PokeStop en la vida real le permite al usuario conseguir objetos raros, pero como alternativa, los jugadores perezosos que no quieren buscar una PokeStop simplemente pueden comprarlos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Lauren Mizell @laurenmizell
AND I ENDED UP BUYING 14,600 POKEMON COINS FOR $99.99
05:43 - 11 jul 2016
  16 16 Retweets   64 64 me gusta

¿Por quíé Nintendo vale ahora 7 mil millones de dólares más que la semana pasada?

Nintendo posee una parte no revelada de Niantic Inc., el desarrollador con sede en San Francisco del juego. Los inversores están apostando a que el debut en la cima de las listas de descargas significará que millones de usuarios comprarán artí­culos virtuales y que las empresas pagarán por publicidad dentro del juego. Pokemon Co., que es una empresa independiente de Nintendo, tambiíén posee una participación en Niantic , al igual que Google.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Yuji Nakamura @ynakamura56
Pokemon Go has added almost $8 BILLION to Nintendo's value. That's like the entire worth of Supercell
02:49 - 11 jul 2016
  201 201 Retweets   152 152 me gusta

¿Es peligroso?


Recorrer espacios públicos mientras se va pegado al smartphone es buscar problemas. Una caza nocturna de Pokemons en Missouri llevó a algunos jugadores a una emboscada de ladrones armados, informaron medios locales. Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos hicieron un llamado a los usuarios para que no jueguen mientras manejan.


Ver imagen en Twitter
 Seguir
 NHTSA ✔ @NHTSAgov
Eyes up, Pokíé Balls down, people.

Stay safe on the roads, don’t #PokemonGo and drive. #justdrive
01:05 - 9 jul 2016
  277 277 Retweets   240 240 me gusta


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...