INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?  (Leído 1939 veces)

santanam61

  • Visitante
¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« en: Noviembre 13, 2008, 07:41:52 pm »
en mi opinion creo que de todos los trabajodores peligran es mas la crisis provoca mas desnutrición, enfermedades, falta de obras sociales en las cuales ser atendidos.
No es de alegrí­a para mi esta situación, pero mi trabajo es en un hospital publico y la crisis enferma mucho mas a las personas y la falta de trabajo hace que muchos no tengan mas remedio que hacerse asistir en un hospital publico.
Por suerte aquí­ en paraguay a pesar de como dicen los de USA que estamos en el tercer mundo, la salud esta muchas veces en manos de entidades publicas y todos aquellos que por motivos de encontrarse sin trabajo o con ingresos que no puedan pagarse medicina privada cuentan con hospitales gratuitos en los cuales atenderse, quizás sin los lujos que puedan brindarle la asistencia privada pero jamas están desatendidos..Saludos :023:



Mapi

  • Visitante
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2008, 02:09:31 am »
Peligrar peligraba.

Ayer le daba 3 meses de vida a mi empresa por falta de pedidos y financiacion tanto a nosotros como a los clientes. Pero hoy cobramos 21000 eurazos de un pedido de un suizo y al menos serán 6.

Nada, que no hay manera de pillar un año sabático de vacaciones pagadas...

santanam61

  • Visitante
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2008, 05:21:30 pm »
si compañeros tienen razon pero algunas empresas no tienen o no corren la misma suerte que ustedes.... cuantos casos hemos visto que por la crisis economicas han quebrado y mucha gente sale endeudada...Saludos :023:

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2008, 07:28:06 pm »
Aquí­ en Zaragoza 7 de cada 10 inmobiliarias fuera. Y mogollón de negocios se van al garete diariamente. Ha terminado la expo y ha terminado todo.

Lo que no entiendo es que esta mañana han subido a la nieve a Formigal 5.500 esquiadores.

Es una crisis rarí­sima. Para unos sí­, para otros no ...........

roma1954

  • Visitante
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2008, 08:48:53 pm »
En america latina está mas dificil porque no quiere trabajar nadie o pocos osea no se lleva esa doctrina es distinto que en europa en casi todo,creo que no es comparable

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2008, 10:08:23 pm »
En america latina está mas dificil porque no quiere trabajar nadie o pocos osea no se lleva esa doctrina es distinto que en europa en casi todo,creo que no es comparable

Un saludo
Hombre, hay de todo, como en botica. Yo tengo un empleado Venezolano y estoy encantado con íél,para mi es irremplazable.Ya quisiera que su compañero de trabajo fuese igual de espabilado y dispuesto.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Ricar

  • Visitante
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2008, 10:23:11 pm »
Hombre, hay de todo, como en botica. Yo tengo un empleado Venezolano y estoy encantado con íél,para mi es irremplazable.Ya quisiera que su compañero de trabajo fuese igual de espabilado y dispuesto.

El problema es que aquí­ han dejado entrar a los que en sus paises no quieren (delincuentes, mafiosos, expresidiarios, fugados...), y así­ nos va.

 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2008, 10:49:51 pm »
El problema es que aquí­ han dejado entrar a los que en sus paises no quieren (delincuentes, mafiosos, expresidiarios, fugados...), y así­ nos va.

 :023:
Hay gente que ha venido a trabajar, y otra mucha a vivir del cuento gracias a la bonanza económica y social de la que disfrutabamos hasta hace poco.  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

josito

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2008, 11:08:05 pm »
Yo lo veo peligrar ya hace tiempo (trabajo en una tienda que, entre otras cosas, vende discos), pero ahora con la crisis, cada vez veo el final más cerca. Habrá que ponerse a estudiar y preparar una oposición y conseguir un trabajo al que jamás le afectan las crisis.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2008, 12:58:15 pm »
Yo lo veo peligrar ya hace tiempo (trabajo en una tienda que, entre otras cosas, vende discos), pero ahora con la crisis, cada vez veo el final más cerca. Habrá que ponerse a estudiar y preparar una oposición y conseguir un trabajo al que jamás le afectan las crisis.
Tienes trabajo en uno de los sectores con varios "tocados", sector comercio y sector discos (grave problema la piraterí­a, a que la sgae no os subvenciona las perdidas en facturación) Suerte con ello Josito, pero lamentablemente no me extraña que estíés preocupado. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

dorian

  • Visitante
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2008, 01:58:05 pm »
No siempre peligran los puestos de trabajo por culpa de la crisis. Muchas veces es por culpa del empresario, que solamente sabe serlo en tiempos de bonanza, y no tiene imaginación ni cintura para capear o incluso aprovechar las crí­sis ciclicas para reforzarse. Yo hablo por lo que me toca, empresas relacionadas con tecnologí­as de la información. Veo empresas de un mismo nivel, unas se hunden por falta de imaginación y otras crecen porque están absorbiendo contratos asignados anteriormente a grandes corporaciones y que precisamente estan perdiendo por el elevado coste que representan para el cliente. En fin, mil posibilidades para el que las quiera/pueda aprovechar.

 :023:

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2008, 11:33:03 pm »
Yo lo veo peligrar ya hace tiempo (trabajo en una tienda que, entre otras cosas, vende discos), pero ahora con la crisis, cada vez veo el final más cerca. Habrá que ponerse a estudiar y preparar una oposición y conseguir un trabajo al que jamás le afectan las crisis.
Funcionario... que sepas que si les afectan las crisis... hace meses que estan incluidos en el grupo c y no estan cobrando como tal... les deben bastante dinero que no les han pagado y los sindicatos han pactado que se les abone todo de golpe el año que viene... los retrasos que vienen a ser 1900 euros por empleado... calcula unos 1200 x 1900 euros = casi 3 millones de euros en 6 meses de retardo... a ver si el año que viene les pagan... eso en una ciudad como San Sebastian.

PD: El nivel de vida que se ha estado llevando en el 80% de los casos ha sido superior al presupuesto del que disponí­as esas familias.

Lo que se nota y cada vez más es que la clase media esta desapareciendo... el rico es más rico y el pobre más pobre... juro por dios que no volveríé a pasar hambre... ojito que el tema esta muy jodido.

warma

  • Visitante
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2008, 11:45:23 pm »
Bueno, yo hace 5 años le ví­ las orejas al lobo en la empresa privada (me debian dinero y me tuve que meter en pleitos) así­ que parado decidí­ ponerme a estudiar oposiciones, empecíé a la vez a trabajar en la privada en una nueva empresa y me fue bien. Pero no dejíé de estudiar, saquíé buena nota y entríé de interino en la Junta de Andalucia. Hoy dia, gracias a 9 examenes aprobados de diferentes categorias, no me ha faltado el trabajo de interino y estoy esperando poder confirmar pronto mi plaza de funcionario en las listas que están por salir.

Si no es así­, seguiríé con las oposiciones, es la mejor decisión que he tomado nunca. Así­ que mi empleo no depende de la crisis la verdad y os recomiendo a los que dudeis que estudieis oposiciones aunque sean tiempos malos y saquen menos plazas, por pesaos y con trabajo podeis estar mas tranquilos que en la privada.

Eso si, los sueldos son bajitos, pero stress O.

warma

  • Visitante
Re: ¿crees que peligra tu empleo por culpa de la crisis actual?
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2008, 11:47:37 pm »
Bueno, yo hace 5 años le ví­ las orejas al lobo en la empresa privada (me debian dinero y me tuve que meter en pleitos) así­ que parado decidí­ ponerme a estudiar oposiciones, empecíé a la vez a trabajar en la privada en una nueva empresa y me fue bien. Pero no dejíé de estudiar, saquíé buena nota y entríé de interino en la Junta de Andalucia. Hoy dia, gracias a 9 examenes aprobados de diferentes categorias, no me ha faltado el trabajo de interino y estoy esperando poder confirmar pronto mi plaza de funcionario en las listas que están por salir.

Si no es así­, seguiríé con las oposiciones, es la mejor decisión que he tomado nunca. Así­ que mi empleo no depende de la crisis la verdad y os recomiendo a los que dudeis que estudieis oposiciones aunque sean tiempos malos y saquen menos plazas, por pesaos y con trabajo podeis estar mas tranquilos que en la privada. Aunque estudiar oposiciones es muy, muy duro y jode escuchar a la gente criticar a los funcionarios pues el esfuerzo para sacar la puñetera plaza te cuesta mucho a nivel personal incluso.

Eso si, los sueldos son bajitos, pero stress O.