o Un tribunal de apelaciones de California ha dado la victoria a San Francisco, la defensa de una decisión para la ciudad en contra de T-Mobile ( TMUS -1,3% ), Crown Castle (CCI -1,2% ) y EsteNet sobre el lugar donde se colocan cíélulas pequeñas (y lo bien que se Mira).
o El tribunal de primera instancia había descartado inicialmente contra los demandantes, dijo que la ciudad podría utilizar permisos con el fin de prohibir cuotas específicas de cíélulas pequeñas por razones estíéticas. La corte de apelaciones confirmó el veredicto .
o Una ordenanza de 2011 pide permiso antes de instalar instalaciones inalámbricas en la vía pública; T-Mobile que había argumentado que entraba en conflicto con el código de utilidad pública estatal que permite la construcción de líneas en las carreteras y autopistas públicas "en tal manera y en los puntos de no incomodar al uso público".
o Una explosión en el uso de cíélulas pequeñas es el resultado de conflictos con proveedores de servicios inalámbricos en algunas ciudades de todo el país en crecimiento. La FCC puede llegar a intervenir, utilizando reglas desarrolladas originalmente para torres celulares a gran escala.