Bloomberg
Emma Walmsley se unirá al consejo de administración de la compañía el 1 de enero y tomará el timón de la empresa con sede en Londres el 31 de marzo, informó la empresa, que será la única farmacíéutica mundial dirigida por una mujer.
GlaxoSmithKline Plc ascendió a Emma Walmsley para reemplazar a Andrew Witty como máxima responsable de la empresa cuando íél se jubile. Con ello, el mayor laboratorio farmacíéutico del Reino Unido se convertirá en la única empresa farmacíéutica mundial liderada por una mujer.
Actualmente Walmsley está a cargo del negocio de la salud de los consumidores de Glaxo. Se unirá al consejo de administración de la compañía el 1 de enero y tomará el timón de la empresa con sede en Londres el 31 de marzo, dijo Glaxo en un comunicado ayer.
La graduada de Oxford, de 47 años de edad, cuya formación es en marketing y no en ciencias, se encargará de que tratamientos para el cáncer y enfermedades infecciosas sean sometidos a pruebas clínicas y lleguen a las farmacias para impulsar los ingresos de la empresa y revivir las acciones de Glaxo.
Walmsley se incorporó a Glaxo en 2010. Anteriormente trabajó por 17 años para el gigante francíés de cosmíéticos L’Oreal SA, en donde ocupó cargos de marketing y gerenciales en China y Estados Unidos.
Elegir a Walmsley para el cargo significa que Glaxo probablemente conservará su negocio de consumo en lugar de excindirlo, dijeron analistas de Liberum Capital en una nota a clientes.
Walmsley se unirá a un pequeño grupo de ejecutivas en el mundo farmacíéutico. Entre ellas se encuentran Heather Bresch, que encabeza la empresa Mylan NV, mucho más pequeña. Otras directivas son Alison Cooper de Imperial Brands Plc, Moya Greene de Royal Mail Plc, Olivia Garfield de Severn Trent Plc, Veronique Laury-Deroubaix de Kingfisher Plc, Carolyn Julia McCall de EasyJet Plc y Alison Brittain de Whitbread Plc.