INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las materias primas bajarán un 34% en 2009  (Leído 754 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Las materias primas bajarán un 34% en 2009
« en: Noviembre 18, 2008, 03:28:01 pm »
Las materias primas bajarán un 34% en 2009

Los precios de las materias primas sufrirán un retroceso medio del 34% en 2009, según los cálculos de los miembros del grupo de trabajo AIECE, que reúne a 44 institutos de estudios económicos de Europa. Según anunció hoy el Instituto de Estudios de Economí­a Mundial de Kiel, al norte de Alemania, la crisis financiera internacional hará que los precios de las materias primas retrocedan claramente por debajo de los niveles ríécord alcanzados en 2008.

Sin embargo no esperan que la bajada de la cotización de las materias primas se sitúe a los niveles de cuando se produjo la explosión de precios y consideran que volverán a subir rápidamente en cuanto las economí­as mundiales se recuperen de la actual recesión.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.478
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Las materias primas bajarán un 34% en 2009
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2008, 06:46:23 pm »
Mercado de Chicago
 
 
 
 
 
Granos: la soja desciende 1,2%

 
Retrocede la tonelada de la oleaginosa a u$s 328,95 en CBOT. El maí­z se ubica a u$s 150,29 resignando 1%. En tanto, el trigo registra una subida de 0,6% al cotizar u$s197
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...