Agencias
La economía del gigante asiático se estabiliza gracias a que el sector de servicios registró en el mes pasado un aumento, lo que detonó la contratación de más empleados por parte de las empresas.
El sector de servicios de China creció en octubre a su ritmo más alto en cuatro meses, gracias a un repunte de los nuevos negocios, lo que alentó a las compañías a contratar más trabajadores.
Los datos, sumados a un positivo reporte oficial de los sectores manufacturero y de servicios divulgado anteriormente esta semana, fortalecieron la opinión de que la segunda economía del mundo se está estabilizando.
El índice de Gerentes de Compra del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit subió a 52.4 puntos en octubre según una base ajustada por estacionalidad, desde 52,0 en septiembre, anotando su mayor nivel desde junio.
Una cifra sobre el umbral de 50 puntos sugiere un aumento de la actividad según una base de comparación mensual.
El ritmo de crecimiento de las nuevas órdenes de las compañías de servicios fue el más rápido desde junio, aunque sigue siendo modesto. Algunas compañías atribuyeron el avance a las mejores condiciones del mercado y al auge asociado de la demanda.
Las compañías consultadas en el sondeo contrataron trabajadores por segundo mes consecutivo y a su mayor ritmo desde enero, aunque el aumento fue moderado.
El índice PMI compuesto de Caixin, que cubre a los sectores de servicios y de manufacturas, subió a su mayor tasa en más de tres años, a 52.9 puntos desde 51.4 en septiembre.