Por... Douglas A. McIntyre
Tesla Supercharger Acciones vendidas en corto Tesla (NASDAQ: TSLA) aumentaron 881.000 a 35 millones para el período que terminó el 13 de enero Si bien el aumento fue pequeño, corto interíés se elevó a un extraordinario 26,8% del flotador
El tamaño de la apuesta contra Tesla muestra una disposición de algunos inversores a esperar un golpe de malas noticias pronto. En el caso de Tesla, puede que no tengan que esperar mucho tiempo. Tesla ha anunciado una serie de mejoras tíécnicas. Sin embargo, su último informe sobre las ventas de automóviles era píésimo.
Tesla acciones han subido cerca de un 40% desde el inicio de diciembre debido a una lista de buenas noticias. Algo de esto, de acuerdo con Bloomberg, es debido a una fuerte relación con Donald Trump, aunque es imposible adivinar ese juego final de este.
Bloomberg informa , en concreto:
Las acciones de la del multimillonario Tesla Motors Inc. han aumentado un 40 por ciento desde el 1 de diciembre, poniendo la acción al alcance de un máximo de 52 semanas. La adquisición de SolarCity es completa. Gigafactory expansión de Musk está produciendo cíélulas de la batería. Y el evangelista de la energía limpia tiene el oído de un sorprendente compañero en Washington: el presidente Donald Trump.
Es un gran giro de la fortuna a partir de 2016, cuando estaba montando el escepticismo que almizcle podría hacer malabares sus ambiciosos objetivos. Las acciones de Tesla cruzaron por encima de su precio objetivo a 12 meses de los analistas a partir de esta semana y se cotizan a alrededor de $ 254, el más alto desde abril. Una de las razones para el aumento - el progreso hacia la producción del coche elíéctrico modelo de mercado de masas 3 a fin de año - tambiíén ha bruñido recurso de Musk como asesor del nuevo presidente.
En el otro lado del debate, Tesla decepcionó a los inversores recientemente ya que las ventas cayeron por debajo de las expectativas :
Tesla produjo 24.882 vehículos en el 4T, lo que resulta en la producción total de 2016 de 83,922 vehículos. Esto fue un aumento del 64% a partir de 2015.
Tesla entregó aproximadamente 22.200 vehículos en Q4, de los cuales 12.700 fueron Modelo S y 9,500 fueron Modelo X. Cuando se añade al resto del año, el total de las entregas de 2016 fueron de aproximadamente 76,230.Our recuento de entrega Q4 debe ser visto como un poco conservadora, ya que sólo contar con un coche, ya entregado si se transfiere al cliente y toda la documentación es correcta.
Debido a los retos de producción a corto plazo a partir de finales de octubre y dura hasta principios de diciembre de la transición a un nuevo hardware piloto automático, la producción de vehículos Q4 se centra más en las finales de la cuarta parte de lo que habíamos previsto inicialmente. Estábamos en última instancia capaz de recuperarse y golpear nuestra meta de producción, pero el retraso en la producción resultó en los desafíos que impactaron entregas trimestrales, incluyendo, entre otras cosas, los coches que faltan puntos de corte de envío para Europa y Asia. A pesar de que tratamos de recuperar estas entregas y agilizar los demás por el final del trimestre, se acabó el tiempo antes de poder entregar todos los automóviles del cliente. En total, alrededor de 2.750 vehículos echado de menos que se considere que las entregas en Q4, ya sea debido a los retrasos de última hora en el transporte o porque el cliente no pudo tomar físicamente la entrega. Incluso cuando estos clientes ya habían pagado totalmente para su vehículo, todavía no contamos estos como las entregas en Q4.
Lo que algunos inversores se olvidan de todo el entusiasmo sobre el futuro de Tesla es que, en última instancia, será juzgado de si se puede vender coches.