Por... Paul Ausick
Como parte de la República Popular de plan de cinco años, recientemente adoptada de China (el día 13 desde la revolución), el gobierno planea completar la construcción de 30 nuevos aeropuertos y añadir otro 44 para que el número total de aeropuertos en el país para ser de 260 x 2020.
El plan haría más fácil el transporte de pasajeros a ciudades de tercer nivel, principalmente capitales prefectura con una población de 150.000 a 3 millones y un producto interno bruto en un rango de $ 18 mil millones a $ 67 mil millones. Daqing, Lanzhou, Changzhou y Wenzhou son todas ciudades de tercer nivel. Hay cinco ciudades de nivel uno (Beijing, Shanghai, Tianjin, Chongqing y Guangzhou) y 27 niveles y dos ciudades, de acuerdo con el South China Morning Post .
Boeing Co. (NYSE: BA) tambiíén tiene grandes planes para China. portadores chinos han comprado 164 aviones a Boeing en 2016, aproximadamente una cuarta parte de las entregas totales de Boeing para el año y más que cualquier otro país. Sea o no los nuevos aeropuertos y los aviones necesarios para dar servicio a las rutas expandidas se incluyen en la actual cartera de pedidos de Boeing no está claro, pero el plan a largo plazo para la expansión aeropuerto chino es casi seguro que no afectan a la cartera de pedidos de la compañía.
En un comunicado de prensa desde principios de febrero, la Administración de Aviación Civil de China esbozó seis objetivos para el desarrollo del plan 13 de cinco años. Esta es la quinta:
El quinto objetivo es promover eníérgicamente el desarrollo de la aviación general mediante la construcción de más infraestructura, poniendo en su lugar un sistema estándar, de forma continua la mejora del entorno operativo y la ampliación de las áreas de servicio. Habrá más de 500 aeropuertos generales y más de 5 000 aviones general, de las horas de vuelo totales alcanzan los 2 millones.
En su último pronóstico para China, Boeing estima que la demanda aumentando US $ 1 billón de 6.810 nuevos aviones en los próximos 20 años. Archirrival demanda prevista Airbus por más de 5.300 nuevos aviones comerciales para el mismo período.
Para ayudar a capturar su parte de que la demanda, Boeing ha acordado la construcción de una planta de ensamblaje final en China para pintar los aviones e instalar asientos y otros equipos de la cabina de la aeronave destinada al mercado chino. Ese plan ha sido la oposición de los sindicatos de Boeing, y no está claro cómo empuje del presidente Trump para más empleos en la manufactura de Estados Unidos se enfrentarán con los planes de Boeing.
Airbus ya opera una planta de montaje final en China, y el país está construyendo su propio avión comercial de pasillo único, el Comac C919, ambos de los cuales va a competir con el Boeing 737 para las ventas a líneas aíéreas que ciudades más pequeñas de China.