Por... Jethro Mullen
Una mega-fusión diseñado para crear una bolsa europea lo suficientemente grande como para competir con sus rivales estadounidenses está ahora en peligro.
Los planes para combinar la Bolsa de Londres ( LDNXF ) con Deutsche Boerse ( DBOEF ) , que administra el principal mercado alemán de valores, han sido en las obras durante más de un año.
Pero la noche del domingo, la bolsa de Londres advirtió que el acuerdo ha tenido problemas con los reguladores europeos.
La Comisión Europea, la parte superior organismo antimonopolio de la UE, a la bolsa de Londres este mes que necesitará la empresa para vender una plataforma de negociación de renta fija con el fin de obtener la aprobación de la fusión de Deutsche Boerse.
Pero la bolsa de Londres dijo que la venta podría causar varios problemas, incluyendo dañar su negocio en Italia, donde la plataforma de negociación, MTS, es "sistíémicamente importantes". Dijo que la Comisión ya rechazó una solución alternativa propuesta por las bolsas de valores.
Como resultado, la bolsa de Londres dijo que no presentará un plan para vender MTS a tiempo para cumplir con el plazo de la Comisión el lunes, por lo que es "poco probable" que el regulador va a aprobar la fusión.
La Bolsa de Londres no va a renunciar a la operación en conjunto, prometiendo en su declaración a "seguir tomando medidas" para tratar de hacer que suceda. Pero tambiíén se aseguró de mencionar que es "muy seguros" en sus perspectivas de negocio si la fusión se desmorona.
Deutsche Boerse dijo en un breve comunicado que las dos bolsas se espera la decisión de la Comisión, que se espera para finales de marzo.
Las acciones de ambas compañías se redujeron en torno al 3% en el comercio lunes por la mañana en Europa.
Catalogado como un "fusión entre iguales", la transacción completamente en acciones sería efectivamente una adquisición si sigue adelante: los accionistas de Deutsche Boerse terminaría siendo el dueño de más del 54% del nuevo grupo combinado, y el CEO de la compañía alemana, Carsten Kengeter , sería el director ejecutivo.
El acuerdo podría construir un poderoso vínculo entre los centros financieros más importantes de Europa. Londres es un centro global de banca y seguros, mientras que Frankfurt es la sede del Banco Central Europeo y es el centro financiero de Alemania, la cuarta economía más importante del mundo.