INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Universal y Sony van por distribuidora de 'Dragon Ball'...  (Leído 45 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.726
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Universal y Sony van por distribuidora de 'Dragon Ball'...
« en: Mayo 05, 2017, 12:56:04 pm »
Bloomberg


Echa un vistazo a Amazon y entenderá por quíé los estudios de Hollywood tienen sus miras puestas en Funimation Productions, un actor grande en Estados Unidos en dibujos animados de estilo japoníés como la exitosa serie de TV 'Dragon Ball Z'.

La serie de televisión de nueve temporadas de la compañí­a de animación Dragon Ball Z (Bola de Dragón Z) se vende por 231 millones de dólares, una gran suma en el mercado menguante de los DVD.

Funimation tambiíén es distribuidora estadounidense de pelí­culas como la cinta japonesa de dibujos animados Your Name, que ha recaudado 354 millones de dólares en salas cinematográficas de todo el mundo desde su lanzamiento en abril.

La división cinematográfica Universal de Comcast y Sony Pictures han sopesado una oferta por Funimation, un actor grande en Estados Unidos en dibujos animados de estilo japoníés, dijeron personas cercanas a la situación. Universal, que tiene un acuerdo de varios años para distribuir los DVD de Funimation, estudió el asunto y decidió no proceder, dijo una de las personas, que pidió no ser nombrada al hablar de asuntos internos. Sony es un socio en el negocio de streaming de la compañí­a.

Netflix lanzará serie sobre la vida de Luis Miguel
'La 4ª Compañí­a' arrasa en nominaciones al Ariel
Su interíés pone de relieve la presión en Hollywood para encontrar material nuevo con una base de seguidores leales y el potencial para convertirse en una franquicia de miles de millones de dólares. Funimation licencia anime y dobla los productos al inglíés. La compañí­a tiene algo que cualquier estudio de Hollywood apreciarí­a en estos dí­as: un creciente negocio de video para salas cinematográficas y el hogar.

"Funimation ha experimentado un crecimiento anual del ingreso de al menos 10 por ciento desde 2013, para nuestro negocio de colección digital y fí­sico a pesar de las tendencias en la dirección opuesta en el sector en cuanto a ventas de discos fí­sicos", dijo en una entrevista Mike DuBoise, director de operaciones de la compañí­a.

Funimation, con sede en Flower Mound, a las afueras de Dallas, confirmó en un comunicado que ha recibido y ponderado el interíés no solicitado de una variedad de empresas.

"El equipo de gestión de Funimation está más centrado de forma mas inmediata en seguir creando experiencias atractivas para los aficionados del anime mediante productos fí­sicos, digitales/streaming y de salas cinematográficas con la meta de continuar expandiíéndose mundialmente y maximizando el valor para los accionistas", dijo la compañí­a.

El inmigrante japoníés Gen Fukunaga creó Funimation en 1994 para licenciar, doblar y comercializar productos de anime. La compañí­a tuvo íéxito a finales de la díécada de 1990 con Dragon Ball Z en Cartoon Network. Cambió de manos un par de veces y en abril de 2011 se vendió a un grupo que incluí­a a Fukunaga, el actual máximo responsable, y dos inversores de Texas: el multimillonario tecnológico Darwin Deason y John Kuelbs, exejecutivo de Teledyne.

Funimation hoy se ha expandido al streaming a travíés de FunimationNow y a la distribución en salas cinematográficas, a travíés de Funimation Films, que adquiere tí­tulos de anime y acción en vivo para el público estadounidense. La compañí­a recientemente se asoció con Lions Gate Entertainment Corp. para lanzar el anime original detrás de la pelí­cula Ghost in the Shell, de Paramount Pictures, protagonizada por Scarlett Johansson.

La compañí­a genera más de 100 millones de dólares en ventas anuales, con un crecimiento superior al 10 por ciento anual desde 2013, según un portavoz. Como los aficionados de anime son coleccionistas, Funimation tiene un creciente negocio de DVD.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...