INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: para operar intradia  (Leído 1254 veces)

jose4966

  • Visitante
para operar intradia
« en: Diciembre 02, 2008, 09:06:44 pm »
Hola compañeros del foro, compro y vendo por medio de mi banco Bancaja en este caso y me gustaria saber como cdo comprais poneis un stop para saliros cdo creeis que debeis hacerlo, en mi banco tengo 3 opciones 1) compra a precio de mercado (se lanza la orden y ya esta) 2)por lo mejor (pones por lo mejor y ya esta, con suerte compras una decima mas barato) y 3)cambio limite que es el que suelo utilizar para comprar marcas un precio y cdo llega a ese precio te compra y para vender lo mismo cdo llega a ese precio vende.
Entonces ¿como poneis el stop? lo que creo es que por ejemplo si compro a 5 y la accion sube a 5,50 entonces poneis venta a cambio limite 5,40 y hasta que no baja a este precio no vende ¿no es asi?, es que tengo miedo de poner venta a cambio limite, por ejemplo (el anterior) y si la accion esta a 5,50 y creo que puede subir mas, si lo pongo me las venda en ese momento a 5,40.
Gracias a los que me ayudais en este complejo mundo en el que estoy aprendiendo.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: para operar intradia
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2008, 10:17:17 pm »
Pues hay gente que lo pone de verdad y otros lo ponen mental, depende de las píérdidas que estíés dispuesto a asumir y de la disponibilidad de tiempo que tengas para estar delante del  :004:  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: para operar intradia
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2008, 10:28:54 pm »
Yo , tengo una cuenta con B.Vcia. de valores.
Puedo llamar desde las 9 de la mañana, hasta la 17,30, hablo con el broker y me dice las posiciones, decido lo que quiero, a mercado, por lo mejor,ó,  me posiciono, tanto a la venta , como a la compra,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

BOST

  • Visitante
Re: para operar intradia
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2008, 10:47:17 pm »

BANKINTER

                 Te daja ver 5 posiciones de compra y de venta y esta bien de precio , aparte de stop:
 Renta 4 te deja poner <stop dinamico es interesante,

S2   

Ogape

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 931
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
Re: para operar intradia
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2008, 11:53:09 pm »
En Caixa Galicia aparte de las tres opciones que comentas tiene otras dos que son "Chartista y On Stop" que te permiten comprar o vender en cuanto alcanzan un "precio de disparo"
Por ejemplo:
Si tienes Iberdrola (hoy cerraron a 5.66) puedes dejar una orden para que si alcanzan 5.25 se vendan a mercado o con el limite que tu pongas por abajo.
Al revíés tambiíén si suben de 8€ que salte una orden de compra en las mismas condiciones.
La diferencia entre una y otra es que si no pones limites a los precios una se ejecuta "a mercado" y otra "por lo mejor"
Saludos a todos.
La suerte es producto de conocimiento y oportunidades

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: para operar intradia
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2008, 12:15:23 am »
hola jose4966 buenas;

Por lo que comentas la aplicación de Bancaja, parece que no está muy preparada para el intradí­a como dices....

Tampoco parece que tengas la opción de Stop como tal, ni posiciones, ni tiempo real decente, para el intradí­a.

Utilizando la opción de venta al limite, te las venderí­a al precio que fijes, cuando llegue a ese precio. Puede parecerse a un stop, pero rustico supongo.

Es como si te enfrentaras en duelo, con el hacha de cortar la leña, contra un pistolero, vestido de negro, con revólveres nacarados y cicatriz en la mejilla.  bueno creo yo vamos....

No son momentos para salir del rancho de esa manera...

un saludo :023:

« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 12:20:02 am por pjogan0 »

jose4966

  • Visitante
Re: para operar intradia
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2008, 12:24:41 am »
Gracias a todos, ¿pero se hace como os he explicado? caso real, ayer compre iberia a 1,90 si quiero mantenerlas hasta que esten a 1.92 y que se vendan automaticamente si bajan ahi para no tener perdidas (ahora estan a 2.08) he de poner cambio limite a 1,92 y entonces eso es el famoso stop, es que si pongo cambio limite a 1,92 igual me las vende a 1,92 aunque esten a 2,08 (esa es la duda que tengo). Es que en bancaja hay que llamar a un 902 para que te lo expliquen y me va a resultar mas caro que lo que pueda ganar. Tambien hay una opcion que es precio de disparo pero de eso no tengo ni idea, he leido que Ogape si la tiene pero no he entendido la explicacion (creo que tendre que cambiar de banco pq les he preguntado en la sucursal y me han dicho que llame al 902 que no tienen ni idea). Pjogan0 tengo tiempo real por ecobolsa pero como bien dices me parece que este banco es una mierda, funciona con 15 minutos de retraso todo como la pagina de invertia.

pjogan0

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: para operar intradia
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2008, 12:40:50 am »
Si, va muy en serio, asi eres como un granjero desarmado en el autíéntico viejo oeste.

Con la opción de cambio limite te las venderí­a solo y cuando la acción toque ese precio, no antes, aunque este por encima, o sea que si no toca 1,92, no te las vende. Si ese es el famoso stop rústico tradicional.


De todos modos, tal vez, serí­a mejor, dar  la orden a 2,15, por ejemplo y adios, a volar. (aunque en realidad, no estoy, ni siquiera minimamente capacitado,  para dar ningun consejo y menos de este tipo).

y el stop mental, más utilizado en tiempos de volatilidad, serí­a: -coño! que llega a, 1,92 y vender a toda leche. Eso sí­, si bancaja funciona en ese momento y el Windows no se te ha petado.

 :023:
« Última modificación: Diciembre 03, 2008, 12:57:15 am por pjogan0 »

Ogape

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 931
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
Re: para operar intradia
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2008, 01:12:50 pm »
Nuevo ejemplo a ver si te lo aclara: Tienes Iberia las opciones son las siguientes
1º- Das orden de venta con cambio limite 1.92. Resultado=Se venden todas a ese precio si hay quien las compre, o más abajo si la cotización cae más.
2º- Das orden de venta "chartista" a 1.92. Resultado= Si la cotización llega a este precio el broker pone las acciones a la venta a mercado ("por lo mejor" si es orden de venta "On Stop"). En este tipo de ordenes el precio de disparo es 1.92.
En este tipo de ordenes además se puede poner un precio limite para la venta de las acciones. Si fuese el caso en el ultimo ejemplo podrí­amos poner un cambio limite de 1.85. Resultado= Se venderí­an las acciones siempre y cuando llegase la cotización a 1.92, pero no se venderí­an si bajasen de 1.85, pudiíéndose ejecutar la venta parcialmente si hubiese pocos compradores en ese tramo.

Espero que esto te lo aclare mejor.

Saludos Jose4966
La suerte es producto de conocimiento y oportunidades