INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: iQIYI - China Netflix - tropieza después de una enorme salida a bolsa...  (Leído 316 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.563
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Paul Ausick   
 
 
La segunda mayor oferta pública inicial (IPO) del primer trimestre estalló como estaba previsto el jueves, cuando la empresa china de transmisión de video iQIYI Inc. (NASDAQ: IQ) vendió 125 millones de American Depositary Share (ADS) a $ 18 por ADS, recaudando $ 2,250 millones . Después de abrir en $ 18.20, las cosas se vinieron abajo y la nueva emisión cerró su primer día de negociación con un 14%. Cada ADS es igual a siete acciones ordinarias.

La empresa es controlada por la mayor firma de búsqueda de Internet de China, Baidu Inc. (NASDAQ: BIDU), que posee alrededor del 93% del poder de voto de la compañía. Según el precio de salida a bolsa, iQIYI tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 13.67 mil millones, y Baidu conservará la propiedad de más del 80% de las acciones ordinarias de clase A.

iQIYI registró ingresos de $ 2,57 mil millones en 2017, pero también registró una pérdida neta de aproximadamente $ 553 millones, frente a una pérdida de $ 462 millones en 2016.

El director financiero de la compañía, Xiaodong Wang, dijo que la compañía planea pasar a producir contenido original para atraer más suscripciones. En 2017, las suscripciones representaron aproximadamente el 35% de los ingresos totales.

Wang dijo: "Si quieres más suscriptores, necesitas más contenido original, es la misma estrategia que Netflix". Lo que Wang no mencionó es que esa estrategia es muy costosa. Netflix planea gastar $ 8 mil millones en programación original solo en 2018. Eso es un aumento del 25% para el presupuesto 2017 de la compañía.

El presupuesto de producción de Netflix coloca a la compañía en la misma clase que las firmas tradicionales de televisión y cine como Time Warner, Fox y Disney.

iQIYI tiene alrededor de 60 millones de suscriptores de pago en China, en comparación con alrededor de 110 millones de suscriptores globales de Netflix, de los cuales 53 millones son suscriptores de EE. UU. Claramente, hay espacio para que la empresa china crezca en un país con casi medio billón de hogares.

Después de registrar un máximo en el primer día de $ 18.52, los ADS cayeron consistentemente durante el resto del día para cerrar en $ 15.55, cayendo -13.60%. Cerca de 80 millones de acciones se intercambiaron el jueves.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...