Pues si, finalmente han decidido cerrar el año con las Bolsas al alza. Y para 7 jornadas que quedan para finalizar este 2.008, que más da si repite, sube un poco o bajo otro tanto. Ahora lo que importa es el 2.009 y quizá el 2.010 ó parte de íél.
Este ejercicio va a quedar para la posteridad como uno de los peores de la historia y eso no lo van a cambiar los postreros kilos de maquillaje con el que están untando las Bolsas.
Hoy al Chicharribex35 este lo han subido un 1´59 %, quedando en los 9.167´70 puntos para mañana miíércoles.
Ni el caso Madoff, ni los malos resultados de la vivienda en EE UU, ni las primeras píérdidas de Goldman Sachs en diez años, ni la caída a mínimos históricos del bono estadounidense a 30 años, nada, nada..........¡nada de nada!.
Las Bolsas solo suben y suben, hasta que decidan bajarlas, claro.
Puede haber alguna sesión en negativo en las pocas que quedan de este 2.008, pero la tendencia es alcista. Porque así lo han decidido los que mangonean esto. Y ya sabe usted que quien manda, ¡manda!.
Que nada menos que el Gobernador del Banco de España diga del caso Madoff: “que no es para tantoâ€, da una idea de la gente que maneja nuestro dinero y dirige la economía de una u otra forma.
Distintos analistas dan por buenos los suelos alcanzados en el pasado mes de Noviembre en el que se llegó a los 7.800 puntos, pero un servidor es cauto y no da por finalizadas las bajadas hasta el año 2.009/2.010. O simplemente hasta que vea mayor profundidad.
Si ya hemos visto suelo, si las Bolsas han tocado fondo, esta será la primera vez en más de 30 años en la que una crisis bursátil se resuelve en un año o poco más.
Seguimos insistiendo en que aquí cada uno puede opinar lo que quiera, es la Bolsa la que nos pone a todos en el lugar que nos corresponde.
Olvidándonos de la economía real, la cual en España necesitará muchos años para volver a los niveles del año 2.006, en la Bolsa todavía detectamos fuertes señales de que esto -las bajadas- aún no ha finalizado. Pero es indudable, y nada sorprendente, que están dando una tregua a los sufridos inversores en aras de la foto finish.
Pueden manipular los mercados todo lo que quieran, pueden ocultar las cifras reales del paro, pero la calle no está bien y eso lo sabe todo el mundo.
¿Quíé la Bolsa es otra cosa?. ¡Veremos!.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.