House of Fraser, la cadena británica de grandes almacenes, se declara insolvente
La cadena británica de grandes almacenes "House of Fraser", que dispone de 59 establecimientos, informó hoy de que se declarará insolvente tras poner fin a sus esfuerzos para salvar el negocio, que emplea a 17.000 personas.
En un comunicado, la empresa señaló que las conversaciones con los inversores y sus acreedores "no han concluido en una solución solvente", por lo que la única opción es declararse insolvente.
Según los medios, a principios de mes la firma china C.banner, propietaria de la tienda de juguetes londinense Hamleys, retiró un paquete de rescate que hubiera ayudado a la empresa.
Los administradores designados, Ernst & Young, han confirmado que el negocio continuará operando, incluidas sus tiendas y oficinas, mientras se trata de completar la venta de sus activos.
El consejero delegado de House of Fraser, Alex Williamson, dijo hoy que hay un número de posible compradores, mientras que el presidente, Frank Slevin, admitió que los últimos seis meses han sido de "increíble desafío" para salvar la cadena.
Entre los posibles compradores de los activos figuran, según los medios, el empresario Mike Ashley y el dueño de la empresa escocesa Edinburgh Woolen Mill, Philip Day.