Por... Chris Lange
Best Buy Co. Inc. (NYSE: BBY) tiene programado lanzar sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal antes de que los mercados abran el martes. Las estimaciones de consenso de Thomson Reuters solicitan $ 0.83 en EPS y $ 9.28 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado, según los informes, tenía EPS de $ 0,69 y $ 8,94 mil millones en ingresos.
La compañía emitió anteriormente una guía para este trimestre con EPS en un rango de $ 0.77 a $ 0.82 y los ingresos de la empresa entre $ 9.1 mil millones y $ 9.2 mil millones. Se pronostica que las ventas en las mismas tiendas aumentarán del 3% al 4%.
En ese momento, la guía de ganancias del segundo trimestre se consideró blanda y aunque los ingresos se guían por encima de las estimaciones, la diferencia no es suficiente para desanimar a los inversores, y eso es lo que se necesita en estos días.
En su trimestre más reciente, la compañía informó que las ventas de mismas tiendas en toda la empresa aumentaron un 7,1% año con año en el trimestre, y las ventas nacionales aumentaron en la misma cantidad. Las ventas nacionales en línea aumentaron un 12,0% en el trimestre y las ventas internacionales en línea aumentaron un 6,4%. Las ventas nacionales totales representan aproximadamente el 92% de los ingresos de Best Buy.
En general, Best Buy ha superado a los mercados en general, con sus acciones un 33% en las últimas 52 semanas. Solo en 2018, las acciones subieron un 20%.
Algunos analistas intervinieron en Best Buy antes del informe:
Wedbush tiene una calificación de Venta con un precio objetivo de $ 65.
Jefferies tiene una calificación de Mantener con un precio objetivo de $ 79.
Morgan Stanley tiene una calificación Buy.
Loop Capital tiene una calificación Buy y un precio objetivo de $ 85.
Wells Fargo tiene una calificación de Mantener con un precio objetivo de $ 77.
Las acciones de Best Buy se vieron por última vez en $ 82.15, con un objetivo de precio de consenso del analista de $ 77.85 y un rango de 52 semanas de $ 51.61 a $ 84.37.