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Autor Tema: Lo que Boeing debe explicar el día del inversor del miércoles...  (Leído 248 veces)

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Lo que Boeing debe explicar el día del inversor del miércoles...
« en: Septiembre 04, 2018, 09:20:46 am »
Por...   Paul Ausick
 
 
Durante la mayor parte de 2017, The Boeing Co. (NYSE: BA) tuvo las acciones de mejor desempeño entre las 30 acciones que componen el Índice Dow Jones Industrial Average. En 2018, la acción hizo una breve visita a la cima, pero se ha reducido a la octava desde el viernes pasado con una ganancia anual del 16.2%. No está mal, pero es una caída pronunciada en comparación con el aumento del 89% que el gigante aeroespacial publicó en 2017.

Una empresa de $ 200 mil millones no puede casi duplicar su capitalización bursátil cada año, y un aumento del precio de la acción del 16% no es algo que los inversores puedan ignorar. Pero Boeing tiene un problema serio del que no ha hablado mucho y que podría tener un impacto significativo en el flujo de efectivo de la compañía, el indicador de Boeing es el más indicativo de su desempeño.

Los analistas tendrán la oportunidad de preguntarle a Boeing cuándo todos los aviones estacionados afuera de sus plantas en Everett, Washington y North Charleston, Carolina del Sur, obtendrán las piezas que necesitan para que los aviones puedan entregarse a los clientes. Hasta que se entregue la aeronave, Boeing no recibirá los pagos finales de los clientes, y es posible que el efectivo no fluya como se espera.

Según un informe de Leeham News, se separaron 49 Boeing 737 en el aeropuerto de Renton, Washington. De ese total, 17 están esperando motores (el término técnico para estos aviones es "planeadores") y el resto esperan otras piezas. Los nuevos MAX 737 representaron 35 del total y 14 son la generación actual (NG) de 737.

De acuerdo con el blog All Things 787 , las demoras de los proveedores han paralizado las entregas de seis 787 actualmente estacionados en la pista de aterrizaje en North Charleston, y otros 2 aviones no se han entregado porque los clientes han pedido un retraso.

Aquí está el recuento:

Los aviones que se ven afectados por retrasos en los proveedores incluyen Shanghai Airlines (asientos), United Airlines (asientos), Eva Air (asientos) y ANA (motores). Hainan Airlines ha solicitado un retraso en la entrega por un motivo desconocido, tienen cuatro 787 en Charleston esperando la entrega con otros 2 en Everett, lo que supongo que también puede retrasarse.

Un 787-9 para Air China está almacenado por un motivo desconocido. La aeronave se ensambló hace más de 5 meses pero no ha tenido motores instalados.


Boeing ya ha dicho que su tasa de producción mensual de 737 aumentará de 48 a 52 este año y saltará a 57 el próximo año; La producción del 787 también aumentará a 14 nuevos aviones por mes el próximo año.

¿Pero habrá motores? ¿Qué hay de otras partes? Uno de los principales proveedores de materias primas y partes de Boeing, el thyssenkrupp de Alemania, tiene problemas para cumplir con los plazos de entrega y la compañía enfrenta una revuelta de algunos accionistas importantes. Los fabricantes de motores CFM y Rolls-Royce están resolviendo problemas con sus motores más nuevos.

No solo se ven afectados los cronogramas de entregas actuales (y el flujo de caja de Boeing), sino que existe una amenaza real de que los aumentos de producción planificados para el próximo año no ocurran. O si suceden, todo lo que significará es que más aviones saldrán de las líneas de ensamblaje y se estacionarán allí donde haya espacio para ellos hasta que lleguen motores u otras piezas.

Scott Hamilton en Leeham News resume los problemas de Boeing de esta manera:

Con base en mis propias conversaciones con los proveedores, los problemas para Boeing son todo menos resueltos.

La escasez de piezas de los motores a los widgets proverbiales está creciendo, no disminuyendo, en función de lo que me dicen. ...

Insisto en que este es un problema en todo el sistema de producción. Los OEM de fuselajes y motores comparten muchos de los mismos proveedores. Si tiene problemas, tarde o temprano todos tendrán problemas.

Por lo que estoy escuchando de los proveedores, la crisis aún no tocó fondo.

Los analistas deben ser implacables durante las preguntas y respuestas del miércoles con los ejecutivos de Boeing. Boeing tiene una historia de decir que todo va a la perfección hasta que un día no lo es.


Las acciones de Boeing cerraron el viernes a $ 342.79 en un rango de 52 semanas de $ 234.29 a $ 374.48. El precio objetivo de consenso de las acciones es de $ 410.83, y la relación precio-ganancias a plazo es de 19.59. El rendimiento en dividendos de Boeing es apenas del 2%.


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