(PL)
La India busca alcanzar un mayor acceso al mercado de China en áreas como productos agrícolas, farmacéuticos, servicios de tecnología de la información y turismo, se divulgó hoy en esta capital.
El ministerio de Comercio señaló que se apunta a reducir el creciente déficit comercial de la India con el país vecino, según reflejó el portal de la emisora All India Radio.
Los temas fueron debatidos durante una reunión en Shanghai entre el secretario de Comercio Anup Wadhawan, y Wang Shouwen, viceministro de Comercio de China.
Wadhawan dijo que áreas como productos agrícolas, farmacéuticos, servicios de tecnología de la información y turismo en los que India demostró fortalezas, necesitan tener una presencia global significativa en el comercio bilateral con China.
El comercio bilateral entre las dos naciones más pobladas del planeta se situó en 89,71 mil millones de dólares en el periodo 2017-18.
Entre tanto, el déficit comercial de la India aumentó a 63,12 mil millones de dólares en 2017-18, en comparación con los 51,11 mil millones de dólares en el ejercicio fiscal anterior.