El director general de Ikea dijo a Reuters que mantendrá los recortes de precios previstos incluso en medio de la crisis del transporte marítimo en el Mar Rojo.
Los ataques hutíes a barcos comerciales en el Mar Rojo están perturbando el transporte marítimo mundial.
Pero el director ejecutivo de Ikea, Jesper Brodin, dijo que los precios también están bajando en su cadena de suministro.
Ahora, los ataques hutíes están perturbando el transporte marítimo comercial en el Mar Rojo y generando nuevos temores de otro episodio de inflación justo cuando los aumentos de precios están por debajo de los niveles más altos de décadas.
Pero Jesper Brodin, director ejecutivo de Ingka Group, propietario de la mayoría de las tiendas Ikea en todo el mundo, dijo a Reuters el lunes que las presiones sobre los precios han disminuido, por lo que se apegará a los recortes de precios planificados para este año, incluso con los problemas del transporte marítimo en el Mar Rojo.
En declaraciones a Reuters en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Broden reconoció una "deflación bastante significativa" en su cadena de suministro. Esto significa que los costos de los insumos ahora son más bajos para Ikea, por lo que el minorista puede trasladar los ahorros a los consumidores.