EFE
El Grupo Sanborns, del multimillonario mexicano Carlos Slim, informó este lunes que aumentará del 18.27 % al 33.27 % su participación del capital social de Miniso BF Holding, la cadena chino-japonesa de tiendas de bajo costo que opera en varios países alrededor del mundo, entre ellos México.
La participación de Sanborns, que está sujeto a la celebración de los contratos respectivos, se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un total del 33.27 % del capital social de Miniso, indicó el grupo mexicano.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Grupo Sanborns confirmó que llegó, con esta fecha, a un acuerdo definitivo para suscribir un aumento de capital de Miniso BF Holding, que tiene cerca de 214 tiendas en América Latina.
Miniso, la tienda minorista establecida en 2013, opera alrededor de 1.800 tiendas en todo el mundo, entre ellas las que Miniso BF Holding opera en México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Argentina, Costa Rica y Paraguay.
Este acuerdo sucede al que fue celebrado el pasado febrero entre las dos empresas, cuando la firma del magnate mexicano poseía el 14.99% de esta compañía chino-japonesa, señaló el Grupo Sanborns en su comunicado.
El Grupo Sanborns es una empresa de ventas al menudeo en México con un portafolio que incluye las tiendas departamentales de Sears, de Sanborns, de iShop-Mixup, de eduMac, de Saks Fifth Avenue y de Sanborns Café.
Esta es la principal subsidiaria del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, y contribuye con alrededor del 50 % de los ingresos y la utilidad de operación consolidada del mismo.
A marzo de 2019, operaban en México 97 Sears, 166 Sanborns, 130 iShop-Mixup y otras 54 Dax-Sanborns café y Saks Fifth Avenue en México y en países de Centroamérica.
El Grupo Carso, fundado hace más de 35 años, es uno de los conglomerados diversificados más grandes e importantes de América Latina y se encuentra conformado por cuatro sectores: el sector comercial y de consumo, el industrial y manufactura, el de infraestructura y construcción, y el de energía.