• La Agencia de Protección Ambiental ha rechazado una petición de los grupos de salud pública y ambiental para prohibir el pesticida clorpirifos de Corteva Agrisciences ( CTVA + 1.7% ) que se ha relacionado con el daño neurológico en los niños, diciendo que el químico es una herramienta importante para los agricultores de EE. UU.
• La EPA dijo que la decisión anterior de las administraciones de Obama de prohibir el producto utilizado en más de 50 cultivos, incluidas las uvas, el brócoli y las fresas, se basaba en estudios epidemiológicos en lugar de pruebas directas en animales.
• Los agricultores han presionado para mantener los clorpirifos, que durante mucho tiempo han estado prohibidos del uso en interiores, disponibles para su uso en cultivos; La decisión está condenada por grupos que han presionado durante años para eliminar el pesticida del mercado.
• La EPA dice que planea acelerar una revisión de los clorpirifos, "que debería completarse mucho antes de la fecha límite legal de 2022", y está en conversaciones con los fabricantes del pesticida que "podrían resultar en más limitaciones de uso".