Por... MARK DECAMBRE
La mayoría de las acciones estadounidenses terminaron a la baja el miércoles, pero el Nasdaq subió lo suficiente como para marcar un cierre récord consecutivo, ya que el anuncio de la semana pasada de un pacto comercial preliminar con China fomentó cierto optimismo del mercado, incluso si el apetito por el riesgo se ha enfriado considerablemente en los últimos días. Los inversores han encontrado pocas razones para impulsar las acciones considerablemente más altas, sin un acuerdo concreto de la fase uno sino-estadounidense a la mano, un informe trimestral de FedEx Corp. FDX, + 0.01% estaba contribuyendo a un tono más sobrio entre los inversores bursátiles.
El Dow Jones Industrial Average DJIA, -0,10% terminó 0.1% a 28,240. El índice S&P 500 SPX, -0,04% registró una disminución de menos del 0.1% a 3,191. Sin embargo, el índice compuesto Nasdaq COMP, + 0.05% cerró con un aumento de 0.05% a 8,828, marcando su quinto récord consecutivo, el más largo desde un período de seis récords en enero de 2018, según Dow Jones Market Data (todos los niveles de cierre son preliminares). En noticias corporativas, FedEx comparte FDX, + 0.01% cayó un 10% después de que reportó ganancias fiscales en el segundo trimestre y una perspectiva que no cumplió con los pronósticos de Wall Street, lo que generó algunas dudas sobre la salud a largo plazo de la economía de EE. UU.
Mientras tanto, el Congreso de EE. UU. estaba debatiendo antes de una votación esperada sobre la destitución del presidente Donald Trump, pero los mercados han ignorado la destitución histórica porque no se espera que resulte en la destitución de Trump.