INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Hacienda accederá a las cuentas de quien ingrese billetes de 200 ó 500 euros  (Leído 1060 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La Inspección de Hacienda cuenta con respaldo legal suficiente para requerir a las entidades bancarias la identidad de los clientes que efectúan movimientos de efectivo con billetes de 200 y 500 euros, según establece una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), de 10 de julio de 2008.


Así­, la Agencia Tributaria (AEAT) encuentra respaldo jurí­dico para mantener la ofensiva lanzada hace dos años para investigar fraude fiscal relacionado con el uso de billetes de 500 euros en unas 12.000 operaciones realizadas en 2003, 2004 y 2005, por los que han sido expedientados un total de 2.511 contribuyentes, muchos con más de un ejercicio.

Como novedad, Hacienda ha comenzado en 2008 a vigilar tambiíén la circulación de billetes de 200 euros, pues los controles están provocando que cada vez se utilicen más billetes más pequeños.

Ahora, el Ministerio de Economí­a y Hacienda está preparando un acuerdo con las entidades financieras para que íéstas informen cuando se ingresen o se retiren, de forma sistemática, cantidades superiores a los 3.000 euros. Todaví­a no está concretada la periodicidad del suministro de información, pero lo que sí­ es seguro es que la medida entrará en vigor el 1 de enero de 2010. Las entidades financieras ya informan a Hacienda cuando se cobra un cheque al portador por valor de 3.000 euros o más.



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Es lo que hay que esperar de un gobierno-estado policial.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Demencial y a la vez de pandereta, con cambiar por billetes más pequeños :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
¿Pero estamos locos? A cuantos de nosotros nos va a afectar la medida.
Manejamos billetes de 500 de vez en cuando ¿y? el problema será para el que los use todos los dí­as, y para eso será un problema si no los puede justificar, si justificas su origen problema ninguno...
No me parece bien la medida por lo de intervencionista que tiene, pero no es para tanto, digo yo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Pues nada, a mercadona, allí­ te los cambian, con cualquier compra, habra inspección cualquier dí­a allí­.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Yo admito, en mi empresa billetes grandes, algun voluntario?
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Yo admito, en mi empresa billetes grandes, algun voluntario?
yo os cambio por una pequeña comisión  :023: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Esto de hacienda ya es lo ultimo que falta. Más funcionarios y menos efectividad.
Lo que tendria que hacer hacienda es en lugar de tener a los inspectores sentados y controlando los CIF y NIF de los contribuyentes es ir a la calle y hacer tareas de investigacion. ¿Sabeis que Hacienda solo inspecciona a los contribuyentes que estan en su ordenador? los que no estan, no existen. Asi va el pais, esta presion fiscal ya la hizo Felipe Gonzalez y metio el pais a la ruina. El que tenga que los gaste y corran los billetes que falta que hace.