Por... Chris Lange
A medida que finaliza cada año, los estrategas, analistas e inversores de Wall Street se ven obligados a pensar en lo que es probable que ocurra en los mercados. Con los industriales Dow Jones y el S&P 500 logrando ganancias masivas, muy por encima del 20%, y con el Nasdaq de tecnología pesada por encima del 30% solo este año, podría ser fácil para la mayoría de los inversores creer que sería difícil encontrar algo Serias fuertes ganancias en 2020.
Una de las industrias que aparentemente se dejó atrás en 2019 fue el comercio minorista. Aunque destacados como Target Corp. (NYSE: TGT) y Lululemon Athletica Inc. (NASDAQ: LULU) vieron que sus acciones casi se duplicaron en este tiempo, muchos minoristas quedaron absolutamente aplastados.
Se espera que los estadounidenses hayan gastado poco más de $ 1 billón en esta temporada de vacaciones, a pesar de una temporada de compras que fue seis días más corta y la ansiedad sobre la economía de los Estados Unidos. Esa proyección marca un salto de ventas de 3.8% año tras año y la primera temporada de vacaciones en alcanzar el nivel de billones de dólares.
Se proyectó que las ventas de comercio electrónico representarían el 13.4% de todas las ventas de vacaciones, un aumento de 1.1 puntos porcentuales año tras año. Se pronostica que las ventas en línea aumentarán un 13,2% año tras año, en comparación con un aumento interanual del 10,8% en 2018. Se prevé que las ventas totales de comercio electrónico hayan alcanzado los $ 135.35 mil millones.
El pronóstico proviene de la firma de análisis minorista eMarketer, que también proyecta un aumento en las ventas en tiendas físicas de 2.5% a un total de $ 872.25 mil millones.
A pesar de este pronóstico increíble y las crecientes ventas, la mayoría de los minoristas encuentran cada vez más difícil competir en un mercado cada vez más digital. Esto es especialmente cierto con la Estrella de la Muerte de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) lista para destruir cualquier compañía que se interponga en su camino. Se ha reunido una lista de los minoristas que más han sufrido en 2019.
GameStop Corp. (NYSE: GME) ha sido duramente golpeada por los fabricantes de videojuegos a medida que más plataformas permiten a los clientes comprar juegos en línea, aparentemente obsoletas en ubicaciones físicas. En el transcurso del año, la acción ha disminuido en aproximadamente un 57%. Las acciones se vieron por última vez cotizando a $ 5.90, en un rango de 52 semanas de $ 3.15 a $ 16.90. El precio objetivo de consenso es solo $ 4.55.
Michaels Companies Inc. (NASDAQ: MIK) opera una cadena de tiendas de artesanías. La compañía acaba de nombrar a un ex ejecutivo de Walmart como presidente y CEO para tomar las riendas en abril de 2020. Después de este año, algunos conocimientos de Walmart podrían ser justo lo que Michaels necesita. La acción ha caído aproximadamente un 55% hasta la fecha. Las acciones cerraron recientemente en $ 8.00, en un rango de 52 semanas de $ 4.96 a $ 16.39. El precio objetivo de consenso es $ 7.32.
Macy's Inc. (NYSE: M) ha sido uno de los componentes con peor desempeño del S&P 500 prácticamente todo este año. Los analistas están sugiriendo que esta tienda por departamentos necesita disminuir su huella en términos de vender algunas ubicaciones físicas y llegar a la era digital. En el transcurso del año, las acciones cayeron alrededor del 44%. Las acciones cotizan al último en $ 16.51 y tienen un rango de 52 semanas de $ 14.11 a $ 31.99. El precio objetivo de consenso es $ 15.00.
Las acciones de Conn's Inc. (NASDAQ: CONN) han caído alrededor del 34% en el transcurso del año. Las acciones terminaron la semana en $ 12.31. El rango de 52 semanas es de $ 12.16 a $ 27.57, y el precio objetivo de consenso es de $ 22.50.
L Brands Inc. (NYSE: LB) ha visto caer sus ventas comparables en el transcurso del año, y esto ha llevado a una disminución constante del precio de las acciones. La acción retrocedió alrededor del 28% año a la fecha. Las acciones cerraron el viernes a $ 18.21, en un rango de 52 semanas de $ 15.80 a $ 29.69. El precio objetivo de consenso es $ 19.88.
Kohl's Corp. (NYSE: KSS) cambió recientemente su estrategia para invertir en el corto plazo, específicamente, esta temporada de vacaciones. La gerencia cree que esto puede cambiar la situación de la empresa y que esta inversión apoyará estrategias para impulsar un crecimiento rentable a largo plazo. La acción ha caído aproximadamente un 23% hasta la fecha. Las acciones cotizaron más recientemente a $ 50.94, en un rango de 52 semanas de $ 43.33 a $ 75.91. El objetivo del analista de consenso es $ 50.18.