INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Blue Apron Holdings Inc. (NYSE: APRN) comienza a comerciar como un candidato de bancarrota  (Leído 165 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.271
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Douglas A. McIntyre


Blue Apron Holdings Inc. (NYSE: APRN) entregó resultados trimestrales desastrosos. Sus acciones han caído tanto que su capitalización de mercado es de solo $ 37 millones. Esto es así a pesar de que sus ingresos el año pasado fueron de $ 455 millones, contra los cuales perdió $ 61 millones. Al final del año, tenía $ 44 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, por debajo de $ 96 millones en el mismo período del año anterior.

Los resultados financieros han llevado a una junta directiva a buscar alternativas estratégicas, lo que generalmente significa que la compañía está a la venta. Más preocupante, puede buscar capital en los mercados públicos o privados. Es difícil ver cómo es posible un intento de recaudar dinero en los mercados públicos, en función de la capitalización de mercado actual. Los inversores actuales tendrían que diluirse sustancialmente, si no se eliminan por completo.

Las ganancias catastróficas mostraron que los ingresos de 2018 de $ 668 millones cayeron a esos $ 455 millones el año pasado. La pérdida neta de la compañía en 2018 fue de $ 122 millones, que mejoró a una pérdida de $ 61 millones. La deuda a largo plazo al final del año fue de $ 55 millones, en comparación con $ 83 millones en 2018. Reflexionando sobre los resultados, Linda Findley Kozlowski, directora ejecutiva de Blue Apron, hizo el extraño comentario de que "seguimos creyendo que tenemos el estrategia correcta para impulsar nuestra reanudación del crecimiento a medida que trabajamos para lanzar nuevas capacidades adicionales y probar nuevas ofertas de productos ".

La compañía informó en su 10-K que no cree que tenga el problema de ser una "empresa en marcha" durante el próximo año. Sin embargo, la lista de factores de riesgo está plagada de comentarios sobre los daños severos que los cambios en su balance y operaciones podrían tener sobre el futuro de la compañía. Su línea de crédito renovable es particularmente onerosa.

La gerencia escribió:

Nuestra capacidad para realizar pagos programados o para refinanciar nuestras obligaciones de deuda depende de nuestra condición financiera y desempeño operativo y de la condición de los mercados de deuda y capital, que están sujetos a las condiciones económicas, industriales y competitivas prevalecientes, así como a ciertas condiciones financieras y comerciales. , factores legislativos, políticos, regulatorios y otros más allá de nuestro control. Si nuestro flujo de caja y recursos de capital son insuficientes para financiar nuestras obligaciones de servicio de la deuda, podríamos enfrentar problemas de liquidez sustanciales, verse obligados a reducir o retrasar los gastos de capital, adquisiciones estratégicas, inversiones y asociaciones, disponer de activos u operaciones importantes, buscar deuda adicional o capital social o reestructurar o refinanciar nuestro endeudamiento. No podemos asegurarle que tales acciones, si es necesario,


Es difícil analizar los comentarios de la gerencia sobre el futuro de Blue Apron. Las acciones de la compañía se negocian como si pudieran estar en una situación financiera de la que no puede recuperarse.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...