Para el mes de febrero, las ventas de compensación de la compañía en China disminuyeron un 78% interanual , dice Starbucks (NASDAQ: SBUX ), siendo la peor semana la segunda semana del mes. Desde entonces, la compañía está viendo algunos brotes verdes.
Para todo el año, Starbucks espera que las ventas de compensación en China bajen un 50%: el coronavirus alcanzó los ingresos en $ 400M-430M frente a las expectativas anteriores.
En el lado bueno, Starbucks dice que más del 90% de sus tiendas en China ahora están abiertas para los negocios, aunque con protocolos de seguridad elevados que incluyen servicio de lobby limitado, asientos mínimos y un mayor énfasis en su servicio de pedidos móviles. Alrededor del 95% de sus tiendas deberían estar abiertas para fines del segundo trimestre.
En el pico de la reacción al brote de COVID-19, la compañía cerró el 80% de sus tiendas allí.
Sus operaciones en Estados Unidos, que representan el 65% de los ingresos totales, no se han visto afectadas hasta la fecha.
Las acciones han bajado una fracción después de las horas.