INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Preocupaciones por incumplimiento de deuda conducen a una gran salida en ETF de bonos gravables - Refinitiv Lipper  (Leído 266 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

El posible aumento en el incumplimiento de la deuda por los cierres y restricciones establecidos para frenar la propagación del coronavirus "llevó a muchos inversores a cuestionar la solvencia crediticia de las corporaciones (especialmente aquellas altamente apalancadas) y los municipios, lo que provocó caídas inusuales del mercado y salidas récord. durante la semana ", dijo Tom Roseen, jefe de Servicios de Investigación en Refinitiv Lipper.

Según los datos de Refinitiv Lipper, los ETF de bonos gravables tuvieron su mayor redención neta de una semana registrada, o $ 13.2B en salidas netas para la semana que terminó el 18 de marzo de 2020.

Los ETF de renta variable registraron unos 1.900 millones de dólares, aunque los fondos de renta variable convencionales registraron una salida de 16.700 millones de dólares.

Los ETF de renta fija de grado de inversión corporativa devolvieron $ 10.9B; Los inversores de fondos convencionales en ese sector retiraron $ 24.7B.

Los fondos flexibles, incluidos los ETF, devolvieron un total combinado de $ 8.6B y los fondos de deuda internacionales y globales sufrieron $ 4.2B de salidas.

Después de una ejecución de entradas de 60 semanas que atrajo entradas netas récord para 2019, los fondos de bonos municipales (incluidos los ETF) sufrieron reembolsos netos durante las últimas tres semanas de flujos de fondos, esta semana devolviendo un récord de $ 12.2B y registrando su peor retorno de una semana (-4.75%) desde el 15 de octubre de 2008, cuando los fondos de bonos municipales perdieron 5.61%.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...