INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡ATENTOS!... Hantavirus, el nuevo virus que tiene en vilo a China  (Leído 389 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Hantavirus, el nuevo virus que tiene en vilo a China


Actualidad Muere una persona que dio negativo en la prueba del COVID-19 y positivo en la del hantavirus
Hantavitus, el nuevo virus que tiene en vilo a China

En medio de la pandemia del coronavirus surge ahora un nuevo temor. Preocupación en China por la muerte de una persona por hantavirus.
Según informa el Global Times, una persona que viajaba en autobús de Shantung a Yunnan (el suroeste de China), murió repentinamente durante el trayecto. Las pruebas dieron positivo en hantavirus y negativo por COVID-19.Las autoridades chinas han abierto una investigación, según informa la agencia de noticias Xinhua. La ciudad de Lincang, de donde era originaria la víctima, ha puesto en marcha un control para prevenir la enfermedad. El primer caso conocido data del año 1978 en el sur de Corea, cerca del río Hantaan.

¿Qué es el hantavirus?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) inforna que el hantavirus (VH) es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir entre animales y seres humanos y está considerada un síndrome pulmonar. En este caso, los portadores son los roedores, sobretodo ratas y ratones.¿Cómo se contagia?La forma más frecuente de contagio es por inhalació. El hantavirus se puede dar en entornos rurales pero también se han dado casos en ciudades. El contagio se produce con el contacto con el excremento o la orina de los roedores, a través de los ojos, la nariz o la boca. Otra vía es a través de un mordedura de estos animales. También los mosquitos, las pulgas o las garrapatas pueden transmitirlo a través de una picadura si previamente han sido infectadas.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...