Honeywell (NYSE: HON ) está pidiendo a algunos de sus proveedores recortes de precios del 30% , plazos de pago extendidos y otras concesiones, informa Barron , citando una carta que dice que la solicitud refleja la demanda que está obteniendo de sus clientes debido al impacto económico de coronavirus.
"Los clientes han acudido a nosotros en busca de apoyo para equilibrar los impactos en toda su cadena de suministro", según la carta, que fue firmada por el director de compras de Honeywell. "A su vez, estamos pidiendo a nuestros socios de la cadena de suministro un apoyo similar".
Según los informes, Honeywell busca recortes de precios generales del 30%, 60 días adicionales para pagar a sus proveedores, descuentos del 2% en el crecimiento futuro del volumen de pedidos, retención de inventario de Honeywell por parte de sus proveedores y resolución inmediata de reclamos pendientes contra la compañía.
Las concesiones que Honeywell y otros están buscando de los proveedores son otro tipo de financiamiento que la firma calificadora S&P Global ha calificado de "riesgo de sueño" en los libros de las empresas estadounidenses.