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Autor Tema: Cómo funcionan realmente las compras de bonos basura de la Reserva Federal  (Leído 271 veces)

OCIN

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Por... Jon C. Ogg


Tiempos sin precedentes requieren acciones sin precedentes. La Reserva Federal, el Tesoro e incluso los políticos en Estados Unidos han logrado forjar paquetes de rescate y rescate para combatir la recesión inducida por la pandemia COVID-19 que va más allá de lo imaginado durante la crisis financiera de 2008 a 2009. Un esfuerzo casi inimaginable que ha realizado la Reserva Federal es que comprará deuda corporativa que no sea de "grado de inversión" en el nuevo paquete de rescate de $ 2.3 billones. La Fed ahora está dispuesta a comprar miles de millones de dólares en bonos basura.

Hay una gran pregunta aquí, considerando que no todos los enlaces basura se crean por igual. ¿Cómo funcionará exactamente?


24/7 Wall St. ha diseccionado las declaraciones de las notas de la Reserva Federal para mostrar exactamente dónde se realizarán realmente las compras bajo la Línea de Crédito Corporativa del Mercado Primario de la Reserva Federal y bajo la Línea de Crédito Corporativa del Mercado Secundario. Como se esperaría en una difusión de la Reserva Federal, muchas de las declaraciones son técnicas, pero algunos de los procesos aún eran bastante claros.

Los inversores de bonos basura mejor presten atención aquí. La Reserva Federal no está rescatando exactamente todos los aspectos del mercado de bonos basura. De hecho, algunas partes del mercado de bonos basura pueden ignorarse por completo y dejarse caer. Se han visto muchas rebajas de calificación crediticia en los últimos días de emisores conocidos, pero muchos de los problemas no serán elegibles en absoluto. Existe la posibilidad de que las reglas cambien o que se hagan excepciones.

La Línea de Crédito Corporativo del Mercado Primario actuará como un respaldo de financiamiento para la deuda corporativa proveniente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. La Fed de Nueva York se ha comprometido a prestar a un vehículo de propósito especial con un recurso que puede parecer un titular de activos llamado "banco malo".

El tamaño combinado de la instalación primaria y la instalación secundaria será de hasta $ 750 mil millones. Para financiar el vehículo de propósito especial, el Tesoro de los EE. UU. Invertirá $ 75 mil millones (como inversión de capital) para respaldar la facilidad principal y la Facilidad de crédito corporativo del mercado secundario. Inicialmente, se asignarán unos $ 50 mil millones a la línea de crédito real y otros $ 25 mil millones a la línea de crédito corporativo del mercado secundario.

El vehículo de propósito especial de la Reserva Federal realizará compras de bonos como el único inversionista y comprará porciones de bonos sindicados (o préstamos) cuando se emitan. La Fed también estará asegurada por todos los activos dentro del vehículo de propósito especial.

La compra de bonos basura de la Fed tampoco tiene una duración ilimitada y no será el único comprador. Los bonos elegibles deben tener una fecha de vencimiento de 4 años o menos y los préstamos sindicados elegibles también deben tener un vencimiento de 4 años o menos. Según los detalles de las instalaciones de la Fed, este vehículo puede comprar hasta el 25% de cualquier sindicación de préstamo o emisión de bonos únicos.

En la medida en que "no todos los bonos basura se crearon de la misma manera", muchas calificaciones crediticias basura anteriores no podrán asegurar financiamiento y capital bajo el nuevo plan. Inicialmente, se centró en las empresas que tenían un grado de inversión hasta la crisis reciente y que repentinamente cayeron en el grado de inversión o es probable que enfrenten una calificación de bonos basura en las próximas semanas y meses.

Todos los emisores de deuda elegibles ya deben haber estado en el negocio y deben haber tenido una calificación de grado de inversión al 22 de marzo de 2020. Eso significa que recibieron una calificación de al menos 'BBB-' en un equivalente de S&P y al menos 'Baa3' en un equivalente de Moody's a partir del 22 de marzo de 2020. Y si han sido calificadas por dos agencias calificadoras múltiples, deben haber sido calificadas como grado de inversión por dos o más a partir de la fecha límite del 22 de marzo de 2020.

La Reserva Federal también señaló que los emisores que fueron calificados como grado de inversión a partir de la fecha del 22 de marzo, que posteriormente se rebajaron, aún deben tener una calificación de al menos 'BB-' o 'Ba3' en el momento en que la instalación realiza una compra. A menos que eso cambie, eso significa que las compañías calificadas con 'CCC' y calificaciones equivalentes o inferiores no son elegibles. Y la declaración de la Fed confirmó que, en todos los casos, las calificaciones de emisor están sujetas a revisión por parte de la Reserva Federal.

La mayoría de las instituciones financieras con problemas no podrán enviar bonos basura y préstamos sindicados a la Fed en efectivo aquí. La excepción de la Reserva Federal a aquellos financiados predica que el emisor "no es una institución depositaria asegurada o una compañía tenedora de instituciones depositarias, como estos términos se definen en la Ley Dodd-Frank".

También hay algunas excepciones adicionales. El emisor de la deuda no debe haber recibido apoyo específico bajo la Ley CARES actual o cualquier legislación federal posterior. También se incluyó que cada emisor debe cumplir con los requisitos de conflictos de intereses dentro de la Ley CARES.

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Re:Cómo funcionan realmente las compras de bonos basura de la Reserva Federal
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2020, 09:38:32 am »
En cuanto al apalancamiento de bonos corporativos o préstamos sindicados, el comunicado de la Fed decía:

La facilidad aprovechará el patrimonio del Tesoro en 10 a 1 cuando adquiera bonos corporativos o préstamos sindicados de emisores que sean de grado de inversión al momento de la compra. La Instalación aprovechará su patrimonio de 7 a 1 al adquirir cualquier otro tipo de activo elegible.


También hay límites por emisor (corporación) y sobre qué tipo de calificaciones crediticias se permitirán y cómo se les permitirá acercarse a la Reserva Federal. La declaración de la Fed dice:

Los emisores pueden acercarse al Mecanismo para refinanciar la deuda pendiente, desde el período de tres meses antes de la fecha de vencimiento de dicha deuda pendiente. Los emisores pueden acercarse adicionalmente a la Línea en cualquier momento para emitir deuda adicional, siempre que su calificación se reafirme en BB- / Ba3 o superior con la deuda adicional por cada NRSRO principal con una calificación del emisor. La cantidad máxima de bonos o préstamos pendientes de un emisor elegible que toma prestado del Mecanismo no puede exceder el 130 por ciento de los bonos y préstamos pendientes máximos del emisor en cualquier día entre el 22 de marzo de 2019 y el 22 de marzo de 2020 ... La cantidad máxima de instrumentos que la Instalación y el SMCCF combinados comprarán con respecto a cualquier emisor elegible con un límite del 1.5 por ciento del tamaño potencial combinado de la Instalación y el SMCCF.

En cuanto a la línea de crédito corporativo del mercado secundario de la Reserva Federal, la Reserva Federal de Nueva York realiza compras en la deuda corporativa del mercado secundario si se considera que son emisores elegibles. Una cuestión adicional aquí es que el vehículo de propósito especial también comprará carteras de bonos corporativos elegibles que son fondos cotizados (ETF) y la Reserva Federal de Nueva York estará asegurada por todos los activos dentro del vehículo de propósito especial. En cuanto a la financiación en la instalación secundaria, el Departamento del Tesoro hará una inversión de capital de $ 75 mil millones en el vehículo de propósito especial.

Hay notas adicionales sobre el apalancamiento en la instalación secundaria. La instalación total utilizará un apalancamiento de 10 a 1 cuando adquiera bonos o ETF donde el objetivo de inversión principal busque exposición a bonos corporativos estadounidenses de grado de inversión. La instalación aprovechará el capital en una proporción de 7 a 1 cuando compre bonos basura corporativos clasificados por debajo del grado de inversión en el momento de la compra, y utilizará un rango de proporción que cae entre 3 a 1 y 7 a 1 "dependiendo en riesgo, al adquirir cualquier otro tipo de activo elegible ".

La compra de la Reserva Federal no es interminable ni ilimitada. La instalación de la Fed dejará de comprar activos elegibles a más tardar el 30 de septiembre de 2020. La excepción a esa regla es "a menos que la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro extiendan la Instalación". Según los datos publicados el jueves, la Reserva Federal continuará financiando esta instalación después de la fecha del 30 de septiembre de 2020 hasta que las propiedades de la instalación se vendan o hasta que maduren.

Como era de esperar, el jueves hubo reacciones muy positivas ante los ETF de bonos basura y los fondos cerrados. Estos fondos no están destacados para ser incluidos en el plan de la Fed, pero demostrarán cuánto las acciones ayudaron al mercado "basura" en general.

El ETF de iShares iBoxx $ High Yield Corporate Bond ETF (NYSEArca: HYG) cerró con una subida del 6.5% a $ 82.36. Su rango de 52 semanas es de $ 67.52 a $ 88.53 y tiene más de $ 15 mil millones en activos bajo administración.

El ETF de Bloomberg Barclays High Yield Bond de SPDR (NYSEArca: JNK) cerró con una subida del 6.7% a $ 101.64, y su rango de 52 semanas es de $ 83.18 a $ 110.33. Tiene más de $ 8.7 mil millones en activos bajo administración.

El ETF de Invesco Fundamental High Yield Corporate Bond (NYSEArca: PHB) cerró un 5,5% a $ 17,85 el jueves, y su rango de 52 semanas es de $ 14,90 a $ 19,34. El PHB tiene $ 568 millones n activos bajo administración

BlackRock Corporate High Yield Fund, Inc. (NYSE: HYT) cerró con un alza del 5,75% a $ 9,75 y su rango de negociación de 52 semanas es de $ 6,26 a $ 11,73. El fondo cerrado viene con un rendimiento de 9.5% y tenía un descuento de 3.5% a su valor de activo neto con $ 1.23 mil millones en activos bajo administración.

PIMCO High Income Fund (NYSE: PHK) cerró con un aumento de 5.5% a $ 5.34, contra un rango de 52 semanas de $ 3.55 a $ 8.12. El fondo cerrado de PIMCO tiene poco más de $ 700 millones en activos bajo administración, pero cotiza con una prima del 16% sobre su valor de activo neto. Tiene un rendimiento del 13.8%.

El DoubleLine Income Solutions Fund (NYSE: DSL) cerró con un aumento del 8.3% a $ 14.22, y tiene un rango de 52 semanas de $ 10.35 a $ 21.14. Este fondo cerrado tiene más de $ 1.96 mil millones en activos bajo administración, pero más del 44% de sus activos están clasificados como deuda de mercados emergentes. Los inversores al cierre del jueves obtendrían un rendimiento de distribución del 12,6%.
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