Por... Emily Bary
El movimiento de la compañía 'no es tan diferente' de los esfuerzos de Roku en la transmisión de medios, dice el ejecutivo de Sonos Radio
Sonos Inc. se está volviendo más serio sobre su negocio de servicios con un nuevo producto de radio con publicidad.
La compañía anunció el martes el lanzamiento de Sonos Radio, que mezcla estaciones seleccionadas con la radio tradicional. Está disponible a través de una actualización de software para Sonos SONO, + 2.47% clientes a partir del martes.
Aproximadamente la mitad de todos los que escuchan en los altavoces de Sonos provienen de la radio, dijo Ryan Taylor, gerente general de Sonos Radio, y la compañía vio la oportunidad de crear una nueva fuente de ingresos al tiempo que creaba una experiencia "premium" para los oyentes.
Entre las características de Sonos Radio se encuentran estaciones originales con música seleccionada a mano. Estos incluyen Sonos Sound System, una estación sin publicidad alojada por Sonos destinada a exponer a los oyentes a música y clásicos nuevos, así como estaciones de artistas, que también serán sin publicidad y exhibirán selecciones de canciones de músicos. La primera presentará selecciones de Thom Yorke de Radiohead, mientras que la siguiente será con Brittany Howard de Alabama Shakes.
Sonos Radio también ofrecerá estaciones con publicidad que incluyen música curada a mano para unos 30 géneros populares. Los usuarios también podrán escuchar 60,000 estaciones de radio locales.
Los propietarios de los altavoces de Sonos escuchan aproximadamente tres servicios en promedio a través de sus productos y Taylor ve espacio para presentarles una mayor variedad. "Si sabe lo que quiere escuchar, es fácil agregarlo, pero no hemos hecho un buen trabajo exponiendo a los nuevos usuarios a servicios que tal vez no sepan que existen", dijo.
Desde una perspectiva comercial, Sonos también ve la oportunidad de ayudar a vincular a sus socios en la industria de la transmisión de música con lo que Taylor describe como una "audiencia muy rica y deseable" a través de la publicidad.
Si bien algunas estaciones incluirán anuncios, Taylor dijo que la compañía está pensando en cómo los ubica en la programación. Eso significa que la compañía está tratando de mezclar los anuncios con el contenido musical para que el volumen esté nivelado y no haya una gran brecha entre cuando termina un anuncio y comienza una canción. Desde una perspectiva de privacidad, agregó que los datos recopilados a través del servicio "solo se usan para Sonos Radio" y que los oyentes deben optar por el servicio.
Taylor dijo que el esfuerzo de Sonos "no es tan diferente" de lo que Roku Inc. ROKU, + 2.55% lo está haciendo en streaming de video, excepto que, en su opinión, Sonos está tratando de asegurarse de que "sea una experiencia premium en lugar de una experiencia de presupuesto". Roku comenzó vendiendo hardware de transmisión y desde entonces ha desarrollado un robusto negocio de "plataforma" que le permite obtener ingresos cuando las personas se suscriben a nuevos servicios a través de sus dispositivos o ven anuncios en su Canal Roku.
Si bien este es el primer servicio digital dedicado para Sonos, Taylor dijo que la compañía ha estado experimentando con otros tipos de ingresos orientados al servicio, incluido un piloto de hardware como servicio en Alemania a través del cual los clientes pueden usar los dispositivos Sonos por una tarifa mensual mientras que también obtiene soporte adicional para el cliente.
Las acciones de Sonos han perdido un 44% en lo que va del año, ya que el S&P 500 SPX, -1,78% ha caído un 13%.