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Autor Tema: Por qué las ganancias de UPS disminuyeron con mayores ingresos  (Leído 127 veces)

OCIN

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Por... Paul Ausick


United Parcel Service Inc. ( NYSE: UPS ) informó los resultados del primer trimestre de 2020 antes de que los mercados abrieran el martes. El servicio de entrega de paquetes reportó ganancias diluidas ajustadas por acción (EPS) de $ 1.15 sobre ingresos de $ 18.04 mil millones. En el mismo período hace un año, UPS reportó EPS de $ 1.39 en ingresos de $ 17.16 mil millones. Los resultados del primer trimestre también se comparan con las estimaciones de consenso para EPS de $ 1.23 y $ 17.21 mil millones en ingresos.

La compañía retiró su guía emitida anteriormente para el año fiscal 2020 diciendo que es "incapaz de predecir el alcance del impacto comercial o la duración de la pandemia de coronavirus, o estimar razonablemente su rendimiento operativo en trimestres futuros". UPS espera reducir el gasto de capital en $ 1 mil millones este año y dijo que está suspendiendo nuevas recompras de acciones, una medida que espera reducir la salida de efectivo en $ 783 millones.

A diferencia de muchas otras compañías, el dividendo por acción de UPS aumentó en un 5.2% a $ 4.04 anualmente. La compañía dijo que los dividendos siguen siendo una "alta prioridad".

Sobre una base consolidada, el ingreso promedio por paquete disminuyó 1.8% año tras año. En el segmento internacional, el volumen diario promedio bajó un 1,8%, lo que la compañía atribuyó a la disminución de las entregas comerciales. Los ingresos en el segmento doméstico de EE. UU. Aumentaron un 9,3%, y el volumen promedio diario de paquetes aumentó un 8,5%. UPS reconoció que sus inversiones transformacionales "generaron ganancias de eficiencia" pero esos beneficios "no compensaron los importantes vientos en contra" causados ​​por la pandemia de COVID-19.

La ganancia operativa en el segmento doméstico de EE. UU. Cayó de $ 666 millones en el primer trimestre del año pasado a $ 364 millones. Aunque UPS no destaca el hecho, sí dice que "[c] las entregas comerciales disminuyeron mientras que las entregas residenciales fueron elevadas". Ajustado para incluir sus costos de transformación estratégica, las ganancias operativas de la compañía cayeron en $ 400 millones año tras año a $ 1.12 millones.

El director financiero Brian Newman comentó:

Continuaremos adaptándonos durante este período desafiante y priorizando las inversiones y las decisiones operativas que colocan a UPS en la mejor posición financiera. Tomamos un enfoque disciplinado y equilibrado para la asignación de capital y confiamos en nuestra posición de liquidez, incluidos nuestros compromisos con la administración de capital y los dividendos.


Las estimaciones consensuadas para el EPS y los ingresos del segundo trimestre son de $ 1.37 y $ 16.23 mil millones, respectivamente. Para todo el año, los analistas buscan EPS de $ 6.23 e ingresos de $ 71.12 mil millones. Ambas estimaciones para todo el año están muy por debajo de la EPS real de 2019 de $ 7.53 y los ingresos de $ 74.09 mil millones.

El comercio previo a la comercialización de UPS tuvo una caída de las acciones de alrededor del 3.6%, a $ 98.98 en un rango de 52 semanas de $ 82.00 a $ 125.31. El precio objetivo de consenso de 12 meses es $ 106.78, y el rendimiento de dividendos al precio de cierre del lunes de $ 102.55 es 4.03%.


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