Un impulso masivo de reducción de costos ha ayudado a WeWork ( WE ) a apuntalar sus finanzas, y la compañía verá un flujo de caja positivo y ganancias en 2021, un año antes de lo previsto, dijo el presidente Marcelo Claure al FT .
"Todo el mundo pensó que WeWork era una misión imposible. [Que teníamos] cero posibilidades. Y ahora, dentro de un año, verá que WeWork es básicamente una empresa rentable con una increíble diversidad de activos", agregó.
En los últimos meses, la compañía, respaldada por Softbank ( OTCPK: SFTBY ), recortó más de 8,000 empleos, vendió negocios no esenciales y rescindió contratos de arrendamiento de edificios en Nueva York y Baltimore.
Según Claure, la transición al trabajo remoto también aumenta el atractivo del discurso de WeWork para las empresas que desean oficinas satélite para sus trabajadores o que necesitan espacio disponible solo unos días a la semana.
De hecho, Microsoft, Citigroup, Mastercard y el propietario de TikTok ByteDance han firmado nuevos arrendamientos WeWork en el último mes.