Aerolíneas delta ( DAL -0.8% ) está tratando de reducir el salario mínimo garantizado para los pilotos en un 15% en una propuesta que podría evitar licencias por un año, informa CNBC, ya que la amenaza de recortes de empleo se avecina y las esperanzas se desvanecen para una recuperación rápida en los viajes aéreos debido a nuevos casos de coronavirus.
"Nuestro enfoque es difundir el trabajo de una aerolínea más pequeña entre todos nuestros pilotos para preservar todos los trabajos, eso sería inaudito en nuestra historia", según un memorando del vicepresidente sénior John Laughter. "Pero no podemos hacerlo solo con opciones voluntarias como [programas de salida anticipada] y permisos pagados".
El CEO de Delta, Ed Bastian, dijo a principios de esta semana que más de 17K de los ~ 90K empleados de la aerolínea se han inscrito para compras o programas de jubilación anticipada , y miles más se han inscrito para permisos temporales, pero la compañía "lamentablemente todavía tiene demasiado personal en algunas áreas de el negocio."