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Autor Tema: Las ventas de Coca-Cola caen un 28%, pero dice que lo peor ya pasó  (Leído 507 veces)

OCIN

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Por...  Jennifer Maloney


Coca-Cola Co. dijo que cree que los mayores desafíos de la pandemia están detrás de ella, a pesar del aumento actual en los casos de coronavirus en muchas partes de los EE. UU.

Aproximadamente la mitad del negocio de Coca-Cola proviene de lugares fuera de casa: restaurantes, bares, cines y estadios deportivos que se cerraron en todo el mundo durante el segundo trimestre debido a la pandemia.

Pero China, el sudeste asiático y Europa occidental han hecho un "trabajo bastante bueno en la gestión de las peores etapas de la pandemia" y las ventas deberían continuar mejorando, dijo el jefe de finanzas de Coca-Cola, John Murphy, en una entrevista. "Aquí en los Estados Unidos, estamos viendo un aumento en varios lugares, pero el grado de bloqueo no es casi lo que era".

Las ventas de la compañía mejoraron en mayo y junio a medida que las medidas de refugio en el lugar disminuyeron en todo el mundo. América Latina y África aún presentan la mayor cantidad de incertidumbre, dijo Murphy.

Casi 15 millones de personas han sido infectadas por el virus, incluidos más de 2.1 millones en Brasil y 3.8 millones en los EE. UU., Según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Las marcas de leche Fairlife de Coca-Cola y jugo de naranja Simply se vendieron bien durante la pandemia ya que la gente ha comido más en casa. Las marcas de refrescos más grandes de la compañía, incluidas Coca-Cola, Coca-Cola Zero Sugar y Sprite, se han vendido bien en las tiendas de comestibles, pero se han visto afectadas por una fuerte caída en las ventas de fuentes de refrescos. Mientras tanto, las marcas de refrescos más pequeñas como Fresca han sufrido a medida que los minoristas redujeron sus ofertas, dijo Murphy.

Coca-Cola dijo que los ingresos cayeron un 28% a $ 7.15 mil millones para el trimestre finalizado el 26 de junio, frente a los $ 10 mil millones del año anterior. Los ingresos orgánicos, que excluyen los efectos de las fluctuaciones monetarias, adquisiciones y desinversiones, cayeron un 26%.

Rival PepsiCo Inc. la semana pasada registró ingresos fijos para el último trimestre, que finalizó el 13 de junio, ya que la mayor demanda de sus refrigerios y alimentos envasados ​​compensó en gran medida la disminución en las ventas de bebidas.

Algunos estados de EE. UU. han informado de un número creciente de casos de Covid-19, lo que ha llevado a algunos estados a tomar medidas para tratar de frenar la propagación del patógeno. Por ejemplo, California ha prohibido los comedores interiores y las salas de cine en gran parte del estado.

Coca-Cola a principios de este mes dijo que estaba cerrando su negocio de jugos y batidos Odwalla, así como su red de entrega de camiones refrigerados.

El gigante de las gaseosas eliminará otras marcas pequeñas y de bajo rendimiento en todo el mundo, dijo el presidente ejecutivo James Quincey en una llamada con analistas el martes, y señaló que más de la mitad de las 400 marcas de la compañía son marcas de un solo país con poca o ninguna escala.

"No hemos sido lo suficientemente asertivos" al eliminarlos, dijo.

Para el trimestre, Coca-Cola registró ganancias de $ 1.78 mil millones, o 41 centavos por acción, por debajo de $ 2.61 mil millones, o 61 centavos por acción, en el trimestre comparable del año pasado. Las ganancias ajustadas fueron de 42 centavos por acción, por delante de los 40 centavos que los analistas esperaban.

Coca-Cola está cambiando el gasto de marketing a sus marcas más grandes y durante la pandemia ha desconectado los pequeños proyectos de I + D, dijo Murphy. La semana pasada, la compañía dijo que estaba actualizando sus máquinas de fuente Freestyle para permitir a los consumidores usar sus teléfonos para verter refrescos en lugar de tocar una pantalla.

La compañía, como muchas grandes marcas, ha pausado la publicidad en las redes sociales en julio para revisar su política en medio de un juicio nacional sobre la justicia racial después del asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis. La compañía dijo que se comprometió a gastar $ 500 millones incrementales con proveedores de propiedad de Black durante los próximos cinco años en los Estados Unidos.


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