Boeing (NYSE: BA ) se está preparando para retrasar su nuevo avión 777X por varios meses o hasta un año , y un anuncio podría llegar tan pronto como la próxima semana cuando publique ganancias trimestrales, informa Reuters.
La compañía solo dice que continuará las pruebas de vuelo del 777X y "trabajará estrechamente con nuestros clientes en todo el mundo a medida que continúan adaptándose a la situación cambiante de COVID-19".
Boeing ha estado tratando de poner el 777X en manos de los clientes de las aerolíneas en 2021, y eso ya fue un año después de lo programado originalmente después de problemas con sus motores General Electric GE9X.
Boeing dice que ha vendido 309 aviones 777X, con un valor de $ 442 millones cada uno a precios de lista, pero algunos observadores de la industria han cuestionado su dependencia de los transportistas de Medio Oriente, que están reduciendo los pedidos.
El principal cliente de Emirates dijo recientemente que el 777X probablemente se perderá su debut planeado el próximo año , retrasado por el cierre de Boeing a la altura del coronavirus combinado con un proceso de certificación retrasado.